El año pasado Fiat presentó un pickup denominado Fullback inspirada fuertemente en el Mitsubishi L200. Su parecido es consecuencia de un desarrollo común por el que comparten multitud de elementos, algo que empieza a ser una constante en las marcas del grupo FCA, sin embargo, la personalidad italiana está bien presente en este todoterreno.

Este modelo cuenta con dos versiones, la primera denominada SX y una superior llamada LX. Ambas están disponibles con un motor diésel de 2.400 centímetros cúbicos que permite escoger entre dos potencias diferentes: 150 y 180 caballos. Cualquiera de las opciones puede combinarse con una caja de cambios manual de seis velocidades o con una automática de cinco relaciones.

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Sin embargo, Fiat acaba de presentar una versión tope de gama denominada Fullback Cross. Se trata de un modelo con aspecto deportivo y agresivo, con algunos detalles exclusivos entre los que se incluyen las barras antivuelco, elementos de la carrocería en color negro y llantas exclusivas de 17 pulgadas de diámetro.

A diferencia del Fullback estándar que cuenta con cabina extendida o cabina doble, con dos o cuatro puertas respectivamente, el Cross recurre a la segunda opción con unas dimensiones de 5,28 metros de largo por 1,81 de ancho y 1,82 de largo, con una distancia entre ejes de 3 metros.

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A nivel mecánico recurre al propulsor de 2.4 litros y 180 caballos que mencionábamos anteriormente. Los 430 Nm de par motor ofrecidos se transmiten al asfalto mediante un sistema de tracción que cuenta con cuatro modos diferentes. Con sólo pulsar un botón, se cambia del modo de tracción en dos ruedas a la tracción total con diferencial central Torsen. Además, el Cross ofrece la opción de una reductora y el bloqueo mecánico del diferencial trasero.

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Si hablamos del equipamiento, esta versión incluye de serie faros bi-xenón, climatizador automático bi-zona, control de crucero, asientos calefactables, volante de piel, sistema de navegación con pantalla táctil de 7", Bluetooth, cámara trasera, siete airbags de serie (incluido airbags, control de estabilidad electrónico o asistente para la estabilidad del remolque, entre otras cosas.

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Así mismo, el Cross puede equiparse con una cabina tipo camper denominada Tischer Trail 200 que incluye una sala de estar amplia, cocina y una cama doble. También están disponibles una serie de accesorios firmados por Mopar como una cubierta retráctil de aluminio.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta