Si la semana pasada Audi confirmaba la llegada del Q1, que se convertirá en el todocamino más pequeño de todos los que oferta, hoy nos envía de nuevo una serie de recreaciones de otro SUV. ¿Se trata del Q1 visto más en profundidad? No. El Q1 debutará en 2016 (aunque podríamos verlo como concept en el Salón de Ginebra), por lo que se trata de un modelo totalmente inédito.

Vistas sus formas exteriores (con rasgos dell 'proto' Steppenwolf de 2001) y el teaser del interior (con una distribución de mandos que recuerda al A3), podríamos adelantar que se trata de una carrocería Allroad realizada sobre la base del citado compacto, al estilo del A6 Allroad, eso sí, más deportiva al tratarse de un tres puertas. Por tanto, contaría con unas suspensiones especiales y protecciones específicas para 4x4. Aparece el nombre de e-tron en los laterales, así que es probable que su mecánica sea híbrida enchufable o eléctrica. También tiene impreso el logotipo quattro.

Automotive design, Vehicle, Automotive lighting, Personal luxury car, Automotive parking light, Vehicle door, Sports car, Automotive tail & brake light, Luxury vehicle, Supercar, pinterest

Todo lo anteriormente escrito es un suponer porque no hay confirmación de nada al respecto. Por no saber ni sabemos las dimensiones ¡ni el nombre! Audi mantiene un halo especial con este modelo que será desvelado en su totalidad en el próximo Salón de Detroit, que abrirá sus puertas en enero.

Automotive design, Vehicle, Land vehicle, Automotive exterior, Grille, Headlamp, Automotive lighting, Transport, Hood, Car, pinterest

Audi Q1: Mini SUV rumbo a 2016