El Opel Corsa ha renovado su vestuario de cara a la temporada que viene con una imagen frontal que incluye una nueva parilla y parachoques y unos faros más afilados, que incluyen luz de marcha diurna. El Corsa ha ganado alegría a simple vista, algo que se refuerza con las llantas de aleación de nuevo diseño, que se ofrecen según el acabado en seis diseños diferentes y medidas al alza.

En el interior también se ha dado un toque de novedad al modificar la textura del salpicadero y los tapizados (disponibles en varias tonalidades) y sobre todo de calidad, al incorporar equipamientos propios de modelos con más empaque: el navegador con pantalla 3D táctil, la conectividad mediante Bluetooth, tarjeta SD y entrada USB o incluso el volante con calefacción, el asistente de arranque en cuestas o las luces adaptativas (AFL) que pasan solas de largas a cortas cuando aparece otro vehículo de frente. Además ahora se añade la posibilidad de contar con techo panorámico de vidrio.

ecoFLEX, más potente y ahorrador
Otra novedad es el motor ecoFLEX, que sigue siendo un 1.3 litros CDTI pero ahora con turbo de geometría variable y 20 caballos más: 95CV en vez de 75 y el par máximo también crece hasta 190 Nm entre 1.750 y 3.250 revoluciones / minuto. Si a esto añadimos que el consumo combinado se reduce tres décimas (3,5 litros / 100 kilómetros) gracias a la incorporación del sistema de parada y arranque automático en paradas, su atractivo crece notablemente.

El resto de la gama de propulsores no anuncia cambios, ofreciendo desde 65 caballos hasta los exuberantes 192 CV del OPC, aunque se añade una nueva versión denominada Colour Edition, caracterizada por contar con el techo y unas llamativas llantas de 17 pulgadas pintados de negro, que hasta ahora sólo estaba disponible en Alemania pero que visto el éxito en ese país entra a formar parte del catálogo Corsa en toda Europa. En cuanto al chasis, algunas modificaciones sin precisar buscan aumentar el confort de marcha.

Estas novedades estarán disponibles a partir de enero de 2011.

opel corsa gasolina