Cuando el grupo PSA decidió separar a DS de Citroën para otorgarle una identidad propia estaba pensando en algo más que cambiar los logotipos de los DS 3, 4 y 5. De hecho, la idea pasaba por incorporar modelos originales y con personalidad propia como este DS E-Tense que ya causó sensación en el último Salón del Automóvil de Ginebra, y que pudimos conducir recientemente por las calles de Madrid en su versión conceptual.

Bien, pues según informa hoy la web británica Autocar, el DS E-Tense será realidad pronto y es que la marca gala ha registrado tanto el nombre de este modelo como una serie de patentes de su diseño. Desgraciadamente, no disponemos de los bocetos como en otras ocasiones, pero el proyecto pasa por crear un coupé deportivo lo más próximo al prototipo, tanto en el apartado estético como en el mecánico.

Provisto de una serie de motores eléctricos que le permitirán ofrecer tracción total y unos 400 caballos de potencia, el DS E-Tense definitivo no entrará en producción hasta 2019 ó 2020. La clave es que en 2018 es cuando está previsto el lanzamiento del primer SUV de la marca, al que la marca no quiere restar protagonismo con este modelo.

Tire, Wheel, Mode of transport, Automotive design, Vehicle, Transport, Yellow, Land vehicle, Rim, Car, pinterest

El DS E-Tense ha sido ideado para rivalizar con otros deportivos ecológicos que llegaron al mercado respetando al máximo el planteamiento inicial de sus respectivos concept. Pensamos en modelos como el BMW i8 o el Lexus LC que por cierto, han tenido una gran acogida por parte del público. Veremos si finalmente entra en esta batalla.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.