Directo desde la cuna de la robótica mundial, Japón, llega el último vehículo urbano concebido para revolucionar la movilidad en nuestras ciudades, cada vez más congestionadas.

Hasta aquí todo más o menos ‘normal’ y es que la mayor peculiaridad de este Earth-1 es que es prácticamente un Transformer real. Diseñado por Junio Okawara, e inspirado en los automóviles de la popular serie, cuenta con diferentes elementos móviles en su carrocería y su chasis que le permiten reducir su tamaño para estacionar en los huecos más pequeños, algo que además podrá hacer de forma autónoma merced a un sistema de inteligencia artificial, todavía en desarrollo.

Land vehicle, Vehicle, Car, Motor vehicle, Mode of transport, Electric car, Automotive design, Electric vehicle, City car, Automotive wheel system, pinterest

Entre las cualidades más singulares del Earth-1 también se encuentra la posibilidad de girar sobre su propio eje, como una peonza, un radio de giro sencillamente insuperable. Incialmente, sus creadores le ven una utilidad esencial en aeropuertos o complejos turísticos, pero sin duda su destino final es la ciudad, donde favorecerá la movilidad ecológica.

Diseñado y fabricado por Four Link Systems, el Earth-1 busca la “movilidad ultracompacta”, según asegura Hiroomi Kinoshita, su presidente y está valorado en 52.000 libras, algo más de 58.000 euros al cambio actual. Vale la pena recordar que esta compañía ha participado en un proyecto de robótica liderado por la Organización de Desarrollo de Nuevas Tecnologías y Energía con empresas como Toyota. Aunque sin duda, no hay nada como ver al Earth-1 en acción.

youtubeView full post on Youtube

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.