Bajo el nombre de Bóreas llegaba el pasado año un supercar híbrido de origen español, diseñado por la compañía DSD Design & Motorsport, el cual fue presentado nada menos que en las 24 Horas de Le Mans, haciendo alarde de su diseño y de los 1.000 caballos que se ocultaban bajo sus entrañas.

Land vehicle, Vehicle, Car, Automotive tire, Motor vehicle, Tire, Automotive design, Supercar, Fender, Automotive wheel system, pinterest

Un año más tarde, la empresa española ha vuelto a mostrar el último proyecto en el que han estado trabajando intensamente junto a los alumnos del Máster en Styling y Diseño de Concepto del Automóvil de la Universidad Politécnica de Valencia. Se llama DSD Golem, en referencia al ser mitológico de piedra que obedecía a quien lo despertase, y es un prototipo que nos anticipa el diseño de un futuro SUV, con configuración de tipo pick-up.

Por el momento se trata de un prototipo aunque su aspecto definitivo lo conoceremos en diciembre.

Con un aspecto futuristas y un espacio reservado para cuatro ocupantes, este ejemplar a escala 1:1 presenta unas dimensiones de 5,3 metros de largo por 2,05 de ancho y 1,7 m de alto. A simple vista destacan sus líneas afiladas y unos pasos de rueda de gran tamaño que dejan el hueco suficiente a unos neumáticos BF Goodrich, pensados para participar en competiciones todoterreno al estilo raid.

Land vehicle, Vehicle, Car, Automotive tire, Tire, Motor vehicle, Automotive design, Fender, Automotive exterior, Supercar, pinterest

Por el momento no tiene ‘corazón’ aunque cuando se convierta en realidad, esa carrocería fabricada, por ahora, en resina recibirá la compañía de un propulsor V8 de gran capacidad con una potencia cercana a los 700 caballos. Los encargados de transmitir toda esa energía al asfalto serán una caja de cambios automática de ocho relaciones y un sistema de tracción a las cuatro ruedas.

Social group, Team, Luxury vehicle, Event, Vehicle, Car, White-collar worker, Crew, Tourism, pinterest

Los planes de la compañía española pasan por lanzar al mercado un total de 30 ejemplares, cifra pensada para mantener la exclusividad, y su diseño definitivo lo conoceremos en el mes de diciembre. Este será muy parecido ya que sus creadores han afirmado que apenas cambiará.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta