Los conductores americanos más exigentes están de enhorabuena y es que si el último Dodge SRT Viper se quedó algo lejos de sus expectativas, tras pasar por las manos de American Club Racer, se ha convertido en uno de los deportivos nacionales más rápidos y eficaces del momento.

El Dodge Viper ACR 2016 es de hecho, "el Viper homologado para carretera más rápido que se ha construido jamás", destacan sus creadores y no nos extrañaría nada que así fuera porque aprovecha numerosos componentes del de carreras, cuenta con un chasis rebajado en altura, con muelles y amortiguadores regulables específicos firmados por Bilstein y con un reparto de pesos al 50/50 entre el eje delantero y el posterior.

En este sentido, los especialistas de ACR también han trabajado en la aerodinámica, logrando producir "mayor carga que en cualquier deportivo de serie". La reforma salta a la vista, tanto por los paragolpes como por el splitter delantero y el gran alerón trasero, ambos realizados en fibra de carbono. Las llantas de 19 pulgadas también son de aleación ligera y montan unos neumáticos Kumho Ecsta V720 desarrollados especialmente para este modelo.

Mode of transport, Automotive design, Vehicle, Automotive lighting, Road, Automotive exterior, Performance car, Car, Road surface, Fender, pinterest

Con todas estas modificaciones, la reforma en el motor es casi lo de menos y es que el V10 del 8.4 litros que monta este Viper ha necesitado pocos ajustes para elevar su potencia a los 650 caballos y disparar el par máximo hasta los 812 Nm. Una transmisión de accionamiento manual y seis marchas se encarga de trasladar todo este potencial a las ruedas traseras y un equipo de frenos Brembo con discos perforados de 390 mm delante y 360 mm nos ayudan a contenerlo.

Con estas características, no nos extraña que el comportamiento del Viper ACR 2016 sea bien distinto al del modelo de serie. La marca ha confirmado que su producción arrancará a finales de este año pero su precio todavía es secreto.

Tire, Wheel, Mode of transport, Automotive design, Vehicle, Land vehicle, Performance car, Automotive lighting, Car, Rim,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.