Nuevamente nos llegan noticias del coche artesanal que está preparando Dallara Automobili. Nuestros fotógrafos espías han captado unas imágenes dinámicas del Dallara Road Car circulando en carretera, camuflado, pero con matrícula provisional.

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Dallara Automobili es una empresa especializada en el diseño y construcción de chasis empleados en competición –por ejemplo en Fórmula 1 e IndyCar– que tienen como principal virtud una gran ligereza y rigidez. Fue fundada por el diseñador Gian Paolo Dallara en el año 1972 y su sede está cerca de Parma en Italia. La marca se ha decidido a dar el salto y ahora tenemos por fin confirmación de que está preparando su propio coche homologado para su utilización en carretera que según parece podría ser presentado a finales de año, concretamente en el mes de noviembre, fecha que coincide con el 81 cumpleaños de su fundador.

Aunque Dallara Automobili esté especializada en el desarrollo de chasis también ha tenido un papel activo como consultora de marcas como Lamborghini, Ferrari y Maserati. También es conocida su participación en el desarrollo de vehículos como el Bugatti Veyron o el Lamborghini Huracan GT3.

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Por las imágenes y los pocos datos que han trascendido, Dallara Automobili prepara un rival para coches como el Alfa Romeo 4C o el KTM X-Bow, vehículos además en los que Dallara ha tenido una participación activa.

En cuanto al Dallara Road Car, está confirmado que se fabricará en una serie muy corta, con un máximo de 120 unidades, a un ritmo de producción de 10 unidades por mes. Utilizará un motor gasolina 2.3 de cuatro cilindros capaz de desarrollar una potencia de 400 caballos, unido a una transmisión manual. Tanto el motor como el cambio no estarían fabricados por la propia Dallara Automobili, sino que serían de un proveedor externo que parece confirmado será Ford, que cedería el motor Ecoboost que por ejemplo monta el Mustang.

El Dallara Road Car se fabricará en una serie muy corta, con un máximo de 120 unidades.

Una de las claves del Dallara Road Car sería su excelente relación entre peso y potencia gracias a la ligereza del conjunto que tendría un peso final bastante por debajo de los 1.000 kilos. Desde la propia Dallara sus responsables señalan unos 800 kilos, parecido a la tara del KTM X-Bow que se queda en los 847 kilos. Para conseguir este registro se emplearía para la carrocería un monocasco de fibra de carbono. En este apartado se especula que podría haber tres carrocerías: tipo barchetta, descapotable y otro cerrado.

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En cuanto al coste del Dallars Road Car rondaría los 70.000 euros, parecido a lo que vale el KTM, si bien los responsables de Dallara aseguran que su vehículo es tecnológicamente más avanzado y con unas prestaciones superiores.

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Diseño del chasis Dallara para la Fórmula E

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Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.