Dacia añade a su gama un interesante crossover, este Logan MCV Stepway que promete ser el Dacia más práctico y polivalente del momento, y todo manteniendo un precio realmente asequible. Se presentará el próximo 7 de marzo en el Salón del Automóvil de Ginebra y estará a la venta esta primavera en nuestro mercado, aunque la marca rumana nos ha servido ya un buen anticipo.

Basado en el Dacia Logan MCV, este modelo añade una suspensión 50 milímetros más alta, plásticos protectores para los bajos, pasos de rueda específicos y barras longitudinales cromadas para el techo, elementos que contribuyen a mejorar sus aptitudes camperas pero que le conceden también un atractivo extra junto al característico color azul eléctrico que distingue a los Stepway.

En el interior también cuenta con elementos distintivos como la tapicería, el revestido de los asientos o los diferentes cromados que encontramos en el salpicadero.

A estas ventajas se le añaden las ya conocidas del MCV normal, tales como sus cómodas cinco plazas o el maletero de 573 litros al que se accede desde un amplio portón trasero. Sin duda, estamos ante un vehículo que da la talla para un uso familiar y que además, gracias a su altura libre al suelo, puede ser válido para acceder a zonas escarpadas y más cómodo para rodar en pistas de tierra.

Motor vehicle, Steering part, Automotive design, Product, Steering wheel, Transport, Automotive mirror, Center console, Vehicle audio, White, pinterest

A la espera de su puesta de largo oficial, sólo queda por confirmar las motorizaciones con las que estará disponible esta versión así como su precio de partida. El MCV normal arranca en los 10.230 euros en nuestro mercado, si bien se puede escoger con los motores gasolina y Diesel menos potentes. Dacia vendió 584.219 vehículos durante 2016 en los 44 países en los que está operativa, una cifra que espera superar este año con nuevos modelos como este Logan MCV Stepway.

dacia logan stepway   vista lateral delantera en estático

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.