El Dacia Duster es conocido por ser uno de los SUV más asequibles que ofrece el mercado. La primera generación llegó en el año 2010 y aprovechó una plataforma del grupo Renault-Nissan ya existente, la B0. Sin embargo, el nuevo Duster utiliza utiliza una de último desarollo, la CMF ya usada en últimos Nissan Qashqai, Renault Megane y Scenic.

dacia duster   vista trasera en caminopinterest
Dacia//Car and Driver

Por el momento Dacia sólo ha lanzado algunas imágenes, pero pocas características del nuevo Duster. Desde el punto de vista estético se producen algunos cambios en la calandra que estrena luces de día repartidas en tres segmentos. También hay cambios en el capó. En la vista lateral destacan nuevas barras de techo de aluminio que permiten aumentar la capacidad de carga así como unas llantas de aleación de 17 pulgadas con unos pasos de rueda sobredimensionados, mientras que en la trasera se producen también pequeños retoques.

Aunque no hay confirmación oficial, parece que habrá dos versiones, una de cinco y otra de siete plazas del Dacia Duster.

Por el momento no han trascendido más datos técnicos, dado que la presentación oficial del nuevo Dacia Duster tendrá lugar el próximo 12 de septiembre en el Salón de Frankfurt, si bien parece que habrá dos versiones, una de cinco y otra de siete plazas.

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A nivel mecánico, se especula con la incorporación de los nuevos propulsores diésel de 1.6 litros en sustitución del actual 1.5 litros, y un bloque gasolina sobrealimentado de 1.2 litros. En breve te confirmaremos todos estos datos.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta