Se llama Project Panther y es la ultima propuesta del carrocero italiano Ares Design, un superdeportivo que pretende reinventar el mítico deportivo de la década de los 70 y 80, el De Tomaso Pantera que fue fabricado en Italia por el argentino Alejandro De Tomaso y montaba un motor V8 de Ford.

Land vehicle, Vehicle, Car, Sports car, Automotive design, Supercar, Concept car, Performance car, Coupé, Race car, pinterest

En esta ocasión el carrocero Ares Design se basa en el Lamborghini Huracán para reinventar el icónico deportivo italiano. En cuanto al motor, se ha huido de las últimas tendencias en cuanto a sistemas híbridos y se opta por un bloque V10 de 5.2 litros y 602 caballos situado en posición central unido a una transmisión de doble embrague con siete velocidades y a un sistema de tracción total similar al del Lamborghini Huracán, del que también hereda el mismo chasis de aluminio y fibra de carbono.

En esta ocasión el carrocero Ares Design se basa en el Lamborghini Huracán para reinventar al mítico De Tomaso Pantera.

Desde el punto de vista estético la línea clásica del De Tomaso se renueva con algunos componentes actuales como iluminación con led y una tapa de motor fabricada en fibra de carbono, entre otros componentes.

Land vehicle, Vehicle, Car, Supercar, Automotive design, Sports car, Motor vehicle, Lamborghini, Performance car, Automotive exterior, pinterest

Si lo comparamos con el modelo original encontraremos ciertas diferencias en sus dimensiones, presentando una batalla 12 centímetros más larga y una longitud total que ve aumentado su tamaño en 10 cm. La carrocería ha sido diseñada para emular el diseño del Pantera, modificando algunos elementos como el pilar A e introduciendo una jaula antivuelco para mantener la rigidez de la estructura.

Land vehicle, Vehicle, Car, Supercar, Automotive design, Sports car, Model car, Performance car, Coupé, Race car, pinterest

Su proceso de producción se llevará a cabo en Italia, concretamente en Módena, en las nuevas instalaciones del carrocero que cuentan con la última tecnología y una capacidad de producción suficiente, junto a unos estándares de calidad actuales. Comenzará a mediados del próximo mes de febrero y su precio de partida es de 715.000 euros.

youtubeView full post on Youtube

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta