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Citroën C5 Aircross: músculo con dosis de confort

La marca francesa presenta en el Salón del Automóvil de Shanghái su SUV destinado al máximo confort de los ocupantes, con un aspecto exterior imponente y robusto.

Delantera-2

Citroën ha presentado en el Salón del Automóvil de Shanghái al nuevo C5 Aircross, un SUV con aspecto musculoso, especialmente en la parte frontal, con un capó muy robusto e imponente, que se pronuncia hacia delante con modelados en sus laterales.

Las ópticas superiores tienen un diseño muy fino y alargado, que incluyen funcionalidad diurna, mientras que las traseras aportan una expresión diferenciadora al vehículo, mucho más “abiertas”. Prácticamente, la mayor parte del volumen del C5 Aircross se concentra en la parte delantera, por lo que podemos ver cómo el maletero está integrado sin provocar, apenas, ninguna irregularidad en la superficie posterior. En cuanto a sus ruedas, ofrece la posibilidad de montar una gama de llantas a elegir de entre 17, 18 o 19 pulgadas. Las medidas del vehículo son 4,50 metros de alto, 1,84 metros de ancho y 1,67 metros de altura.

Una vez dentro, se intuye una grata sensación de confort, con un habitáculo voluminoso que no perjudica a los aspectos funcionales, con una nueva consola central y ancha. También el techo practicable panorámico dota al interior de una gran iluminación que agradecerán los ocupantes que se coloquen en sus cómodos asientos; los delanteros pueden disponer, además, de un sistema de masaje multipunto evolucionado que funciona con ayuda de ocho bolsas neumáticas dispuestas en el respaldo, con un programa de cinco opciones disponibles

Un elemento tecnológico interesante es la implementación del AQS, un sistema que filtra la calidad del aire, ofreciendo una buena purificación del mismo para proteger a los ocupantes de la polución exterior, así como del sistema Grip Control, que facilita la evolución del vehículo sobre terrenos difíciles.

En cuanto a la motorización, de cara al mercado chino, montará un bloque a gasolina de 165 y 200 caballos. Además, también contará con una opción que supone un motor térmico de 200 caballos, junto a otros dos eléctricos, lo que transforma la potencia final en 300 caballos, convirtiéndolo en el Citroën más potente de la historia, con cuatro modos de uso: 100% eléctrico, híbrido, combinado y 4X4.