Hoy Citroën nos ha dejado conocer la versión sedán del C4 que no se producirá en sudamérica como hasta ahora, sino que lo hará en China desde donde se va a distribuir al mercado asiático. Denominado Citroën C4 L, mide 4,62 metros de largo, 1,78 de ancho y presenta una altura máxima de 1,5 metros, dimensiones que lo sitúan como la berlina más compacta de la gama, por detrás de los C5 y C6.

A simple vista, su diseño resulta mucho más elegante y moderno que su antecesor, con un frontal compartido con el C4 pero con una línea más coupé, que queda rematada en una trasera bastante baja, ancha y con estilo. La distancia entre ejes se alarga hasta los 2,71 metros, lo que le permite ofrecer un maletero de hasta 440 litros de capacidad.

La marca asegura que en el interior el nivel de calidad general y equipamiento también es de primera índole. La estética está rematada con varios elementos cromadados y unos asientos confortables, mientras que el equipamiento tecnológico incluirá los últimos sistemas de Citroën en cuanto a ayuda de la conducción, confort y seguridad.

De momento, esto es todo lo que ha comunicado la marca, para Europa el sedán que está preparado es el C-Elysée, realizado sobre la base del Peugeot 301.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.