El Corvette C7 pronto completará su gama con una versión que no podía faltar, la ZR1. Así nos lo aseguran nuestros compañeros de Car and Driver USA quienes apuntan incluso al próximo Salón de Detroit 2017, como la cita prevista para su debut internacional.

Sí, hablamos del mes de enero y como está a la vuelta de la esquina, los técnicos de la marca ensayan ya con varios prototipos que incorporan elementos definitivos, tales como un frontal más aerodinámico o un imponente alerón de tres piezas. De esta forma, el Chevrolet Corvette ZR1 2018 será todavía más agresivo que su antecesor y no sólo en lo que a la estética se refiere.

Mode of transport, Land vehicle, Window, Automotive design, Vehicle, Car, Automotive exterior, Performance car, Personal luxury car, Supercar, pinterest

Según nos cuentan, bajo su abultado capó –también específico– se esconde un propulsor V8 biturbo con 750 caballos que transmite su potencia a las ruedas traseras mediante una caja de cambios manual, de siete marchas, si bien este último punto todavía está por confirmar. El objetivo es lograr una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos y una velocidad punta superarior a los 340 km/h. Casi nada.

Otra de las novedades de este Corvette ZR1 2018 es que podrá elegirse tanto con carrocería coupé como con la Convertible que, recordemos, cuenta con una capota de lona y accionamiento automático. En el vídeo que viene a continuación puedes ver y escuchar estos prototipos de pruebas.

youtubeView full post on Youtube

Automotive design, Vehicle, Automotive exterior, Performance car, Car, Rim, Fender, Alloy wheel, Sports car, Automotive lighting,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.