Los técnicos de General Motors se han afanado en el desarrollo técnico de uno de sus deportivos más ambiciosos de los últimos tiempos, el nuevo Chevrolet Corvette ZR1. Creado para ser el Corvette más efectivo de todos los tiempos, definitivamente es también el más espectacular, después de contemplar sus primeras imágenes oficiales. Éstas han sido relevadas unos días antes de que de comienzo el Salón del Automóvil de Dubai, escenario elegido para su premiere mundial.

Land vehicle, Vehicle, Car, Sports car, Automotive design, Performance car, Supercar, Corvette stingray, Chevrolet corvette c6 zr1, Wheel, pinterest

Estas fotografías han descubierto al fin a la 'bestia americana', después de un largo periodo de pruebas en el que la hemos visto rodando en ambos escenarios, pero siempre con algún camuflaje. Sin éste, llaman poderosamente la atención su remodelado frontal con una parrilla, unos parachoques y un splitter delantero específicos y de gran tamaño. Pero también el capó resulta más abultado de lo habitual y en la zaga, el pack ZTK permite añadir un gran alerón fijo de tres piezas, al puro estilo de los GT3 de carreras, capaz de generar más de 400 kilos de carga aerodinámica sobre el eje trasero. Pero además, este paquete permite decorar también al ZR1 con el color Sebring Orange Design con el que aparece en las imágenes superiores.

Land vehicle, Vehicle, Car, Supercar, Automotive design, Sports car, Performance car, Wheel, Automotive wheel system, Automotive lighting, pinterest

A todos estos elementos hay que añadir una suspensión más deportiva, que incluye unos amortiguadores adaptativos Magneride que han rebajado notablemente la altura de la carrocería, un potente equipo de frenos carbocerámico y unas grandes llantas con cinco radios dobles en forma de estrella que son igualmente exclusivas y que calzan unos neumáticos desarrollados especialmente para este modelo.

Land vehicle, Vehicle, Car, Sports car, Automotive design, Corvette stingray, Performance car, Supercar, Alloy wheel, Wheel, pinterest

En el aspecto mecánico, destaca su motor LT5, la última evolución del V8 de los Corvette Z06 y Camaro ZL1 provista con un compresor más grande con el que desarrolla 765 caballos a 6.300 vueltas y entrega un par máximo de 969 Nm a 4.400. Este bloque puede ir asociado además a una caja de cambios manual de siete velocidades o una automática por convertidor de par de ocho marchas que es absolutamente inédita en la gama Corvette y que viene a reemplazar a la de 10 velocidades desarrollada conjuntamente por Ford y GM.

Land vehicle, Vehicle, Car, Steering wheel, Automotive design, Center console, Luxury vehicle, Concept car, Steering part, Personal luxury car, pinterest

Aunque sus prestaciones no son todavía oficiales, Chevrolet asegura que este ZR1 es capaz de superar los 335 km/h y es capaz de pasar de cero a 100 km/h en menos de 3 segundos.

En el interior, nos encontramos con una nueva tapicería en piel, inserciones en Alcántara y otras en fibra carbono, aunque sin duda el elemento más valioso son los asientos deportivos, que ofrecen mayor agarre en curvas y un equipo multimedia a la última, con software de conectividad para smartphones y un equipo de audio Bose.

Vehicle, Center console, Luxury vehicle, Gear shift, Car, Personal luxury car, Steering wheel, pinterest

Si no hay ningún contratiempo, tendremos posibilidad de volver a contemplar este nuevo Corvette ZR1 a finales de este mismo año en el Salón de Los Ángeles y a buen seguro también en Detroit, en enero de 2018. Poco después estará a la venta en Estados Unidos con un precio que rondará los 120.000 dólares.

land vehicle, vehicle, car, sports car, supercar, automotive design, auto show, coupé, performance car, corvette stingray,pinterest
Chevrolet

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.