El 'pony car' de Chevrolet completa su gama con este Camaro ZL1 Convertible 2017, sin duda la versión más exclusiva de este modelo. Combina la mecánica más poderosa con la carrocería más atractiva y promete emociones fuertes a cielo abierto.

En primer lugar, llama la atención por los elementos aerodinámicos propios de la serie ZL1, tales como el splitter delantero, las taloneras laterales, el spoiler posterior, la cuádruple salida de escape con dos tubos de escape dobles en cada extremo o las llantas de 20 pulgadas, que calzan neumáticos Goodyear Eagle F1 Supercar 285/30 ZR20 delante y 305/30 ZR20 detrás. Por su parte, el interior cuenta también con una tapicería de cuero, mismo material que reviste los cuatro asientos aunque por encima de éstos destacan las inserciones de fibra de carbono del salpicadero.

En el plano mecánico, los creadores de este nuevo Chevrolet Camaro ZL1 Convertible aseguran que el bastidor no requerido modificaciones importantes, pues venía debidamente reforzado de base. Recordemos que el ZL1 Coupé ha nacido con la vocación de ser el Camaro más rápido y efectivo de cuantos se han producido y aunque el aumento de peso de este descapotable es evidente, el equipo técnico se ha dado por satisfecho con lo que tenía. De esta forma, el Convertible sólo se distingue del coupé por su techo de lona automático que por cierto, puede accionarse en marcha a velocidades de hasta 30 km/h y garantiza un buen aislamiento.

El ZL1 incorpora de serie amortiguadores activos Magnetic Ride y frenos Brembo con discos delanteros de 390 mm y pinzas de seis pistones.

Bajo el capó, el motor V8 sobrealimentado de 6.2 litros y 640 caballos de potencia mantiene su sitio y es capaz de enviar un par máximo de 870 Nm a las ruedas traseras. Para ello, puede montar tanto una caja manual de seis marchas como una automática de 10, por convertidor de par. Una lástima que todavía no dispongamos de las prestaciones de este modelo ni tampoco del coupé, prometen ser dignas de mención aparte. Lo que sí sabemos es que estará a la venta en Estados Unidos a finales de este año.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.