Prius-m61-vulcan
Alguien ha decidido convertir a este Prius en todo un carro de combate
Sophia florsch
Sophia Florsch completa su cirugía sin complicaciones
Ogier celebracion australia 2018 1
Ogier y Toyota se llevan los títulos mundiales en el Rally de Australia
Sainz
A Sainz no le preocupa ser el único español de la parrilla
Accidente baja
Se libra por centímetros de chocar de frente contra un coche particular en la Baja 1.000

Chevrolet Camaro ZL1 1LE 2019: Renovación a la vista

La firma norteamericana está preparando un lavado de cara para la variante más prestacional de su conocido muscle car. Llegará al mercado en los próximos meses y sus principales cambios afectarán al apartado estético.

Zl1 1le 001

Durante el verano nos llegaban unas imágenes en las que podíamos ver los cambios que estaba preparando Chevrolet en uno de los muscle car más famosos de todos los tiempos, el Camaro, y más concretamente en su variante más prestacional, el ZL1. Su imagen renovada se adelantó por primera vez durante el mes de abril cuando la propia marca anunciaba todos y cada uno de los detalles de la actualización de cara al 2019, centrándose únicamente en las versiones ‘normales’.

La firma norteamericana presentaba así su gama actualizada a la espera de confirmar las novedades introducidas en las variantes de mayor rendimiento, tanto la citada anteriormente como la más radical de todas. Gracias al trabajo realizado por nuestros espías podemos afirmar que está última también recibirá dicha actualización y es que el Chevrolet Camaro ZL1 1LE 2019 ya está preparado para recorrer las calles de la ciudad. Y decimos esto tras las fotografías exclusivas que acabamos de recibir en las que se aprecia al modelo americano circulando completamente desnudo por el área metropolitana de Detroit.

La zaga concentrará los principales cambios del 1LE 2019.

Al igual que ocurrirá con el ZL1, esta variante radical del modelo americano no sufrirá cambios significativos y es que según la propia marca el diseño de este coche no iba a ser modificado por motivos aerodinámicos. Dada la deportividad y el máximo rendimiento que representa, los ingenieros de Chevrolet diseñaron un frontal específico para esta versión, el cual permanece inalterado en estas imágenes que te ofrecemos. Sin embargo, si nos fijamos en su zaga si encontramos algún que otro detalle novedoso, como por ejemplo los grupos ópticos y un paragolpes rediseñado. Por último, parece que cuenta con un par de cámaras adicionales instaladas en el soporte central del alerón y en la aleta de tiburón del techo.

Por otro lado, dado que estamos ante el 1LE, esperamos una serie de modificaciones con respecto al ZL1 ‘estándar’. Estas llegarán en forma de nuevos elementos aerodinámicos fabricados en fibra de carbono, como el capó y los aletines del paragolpes delantero, además del imponente alerón trasero. La suspensión también recibirá una puesta a punto específica y contará con una barra estabilizadora trasera regulable. Por último, sus llantas aumentarán en tamaño y los neumáticos contarán con un compuesto específico que les permita ofrecer un rendimiento mejorado.

En el apartado mecánico tampoco se esperan modificaciones – cabe recordar que este mismo propulsor le ha servido para conseguir un registro impresionante en Nürburgring – por lo que seguirá contando con el V8 LT4 de 6.2 litros sobrealimentado con unos respetables 650 caballos y un par máximo de 880 Nm. La encargada de transmitir toda esa energía seguirá siendo una caja de cambios manual de seis relaciones Tremec.

Mientras la llegada al mercado norteamericano de la gama renovada del Camaro ha tenido lugar durante este verano, tendremos que esperar unos meses para que el ZL1 1LE siga liderando la familia del muscle car.