Los clientes del nuevo Chevrolet Camaro quieren sacarle mayor partido, especialmente los que apuestan por las motorizaciones más potentes y para ello, la casa americana ha decidido lanzar estas versiones 1LE, que añaden un extra de picante al 'muscle car'.

Los Chevrolet Camaro 1LE 2017 cuentan con paquete de medidas que afectan tanto a su estética como a su mecánica y que permiten disfrutar mucho más de los V6 y V8. A primera vista se distinguen gracias a su abultado capó, realizado en color negro, pero también a unas llantas de 20 pulgadas, un fino splitter delantero y un alerón posterior de tres piezas.

Pensado para un uso deportivo, especialmente en circuito, estos 1LE cuentan con una suspensión especial, con muelles y amortiguadores más rígidos y con una barras estabilizadora posterior. El equipo de frenos está firmado por Brembo e incluye pinzas de cuatro pistones y discos más grandes y los neumáticos de serie son unos Goodyear Eagle F1. Para el V6 estos últimos tienen unas medidas de 245/40 R20 delante y 275/35 R20 detrás; mientras que para el V8 son 285/30 ZR20 delante y 305/30 ZR20 detrás.

Según Chevrolet, con esta preparación el Camaro es capaz de soportar casi 1G de fuerza lateral, algo que sus conductores podrán apreciar gracias a un sistema de telemetría inédito, que también puede incluir este 1LE aunque de forma opcional. Del mismo modo, los asientos delanteros se pueden reemplazar por unos Recaro diseñados específicamente para este modelo que mejoran notablemente la sujeción.

Los Chevrolet Camaro V6 y V8 1LE estarán disponibles en Estados Unidos por unos 3.500 dólares más que los de serie.

En el apartado estrictamente mecánico, el Camaro V6 1LE mantiene su propulsor de 3.6 litros que declara nada menos que 335 caballos y que puede ir asociado a un cambio manual de seis marchas o a un convertidor de par de ocho. Lo mismo sucede con el V8, cuyo bloque de 6.2 litros declara 455 caballos. Ambos se benefician, en cambio, de una electrónica específica incluye un diferencial de efecto autoblocante para el eje trasero y un modo de conducción deportiva que permite que los controles sean menos intrusivos. Sin duda hablamos de una serie de retoques que deben de transformar notablemente el comportamiento del 'muscle car'.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.