La flota de coches patrulla de la Policía de Dubai es lo más parecido al garaje de tus sueños. Sólo en los últimos años hemos, visto como se sumaban a la misma modelos como el Lamborghini Aventador, el Ferrari FF o el Aston Martin One-77 entre muchos otros. Pero cuando estábamos a punto de perder la capacidad de sorpresa con sus adquisiciones, Brabus nos ha confirmado la compra de un B63S-700 Widestar, la preparación más salvaje del Mercedes G63 AMG.

El preparador alemán nos ha hecho llegar una serie de imágenes en las que podemos ver a su bestia decorada con los colores del cuerpo policial del Emirato y nos cita para el Salón internacional del Automóvil de Dubai, que se celebra entre los días 5 y 9 de noviembre en el World Trade Center de la capital dubaití.

Allí tendrá lugar la presentación oficial del Brabus B63S-700 Widestar de la Policía de Dubai, un auténtico 4x4 con motor V8 biturbo de 5.5 litros que entrega 700 caballos. Sus prestaciones hablan por sí solas: pasa de 0 a 100 km/h en sólo 4,9 segundos, alcanza los 240 km/h de velocidad punta y todo a pesar de sus inmensas dimensiones que le permitirían pasar por encima de cualquier turismo que decida darse a la fuga.

Hasta ahora la preparación más salvaje de un Mercedes G63 AMG también estaba firmada por Brabus pero se trataba del B63-620 Widestar de 'sólo' 620 caballos. Como éste, el de la Policía de Dubai declara un peso de 2,5 toneladas y cuenta con llantas forjadas de 23 pulgadas así como una suspensión adaptativa Dynamic Ride específicamente calibrada para esta versión. Desde luego, de lo que estamos convencidos es de que a ninguno de nosotros nos gustaría ver su cuadriculada figura clavada en nuestro retrovisor.

Tire, Wheel, Vehicle, Automotive tire, Military person, Automotive exterior, Emergency vehicle, Military uniform, Car, Emergency service,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.