Coche-abandonado
Denunció el robo de su coche y lo encuentra 20 años después
Sut brazilian gran 1557565
Carlos Sainz: “Va a ser una pelea apretada por el sexto lugar”
Coche-guardia-civil-bandera xoptimizadax-kktb--620x349@abc
Te presentamos el nuevo diseño de los coches de la Guardia Civil
Mapa motogp2018
Ampliación de escapatorias y reasfaltado en el Circuit de Barcelona
Mclaren-p1-crash-01
Un McLaren P1 ha quedado siniestro y no por culpa de su conductor

Borgward Isabella Concept: Reviviendo al clásico de los años 50

El fabricante alemán quiere volver a tener protagonismo en esta industria y lo hace presentando un coupé inspirado en el Isabella original pero con la tecnología y el diseño futurista como principales referentes.

Borgward-isabella concept-2017-1600-01

En 1963 desapareció una firma automovilística alemana cuyo principal exponente era un coupé de líneas clásicas denominado Isabella, centrado principalmente en ofrecer la máxima comodidad a sus pasajeros.

Años más tarde, en 2008, la empresa fue rescatada por el nieto de su fundador y lanzó al mercado chino un SUV denominado BX7. Aprovechando el Salón de Frankfurt, la firma alemana ha presentado un concept inspirado en el coupé de los años 50 pero con aires futuristas, un revolucionario interior y unas dimensiones bastante generosas.

El Borgward Isabella Concept está llamado a ser el nuevo punto de inspiración de cara al futuro para los próximos vehículos que lance la compañía. El diseño y la tecnología punta serán los dos referentes en esta nueva etapa de la resurgida firma.

Se trata de un coupé de cuatro plazas y cuatro puertas con unas dimensiones que no tienen nada que ver con el modelo original. Su amplitud y la comodidad que ofrece a sus ocupantes se refleja en sus grandes medidas cifradas en 5 metros de largo por 1,9 de largo y 1,4 de alto.

Según su jefe de diseño, Anders Warming: “La cuidadosamente coordinada forma de la carrocería con sus suaves transiciones crea un equilibrio perfecto entre las formas orgánicas que lo rodean y las líneas precisas. Nuestro objetivo es crear sinergias estilísticas entre belleza y tecnología”.

Ofrece cuatro modos de conducción: Eco, Comfort, Sport y Sport +.

El Isabella Concept cuenta con dos motores eléctricos situados en cada uno de sus ejes, otorgando de esta forma tracción a las cuatro ruedas a este gran coupé. La firma ha declarado una potencia de 300 caballos y un par motor de 450 Nm. Con estos datos, el tiempo necesario para alcanzar los 100 km/h es de 4,5 segundos.

Sus baterías desarrolladas por LG ofrecen una autonomía de 500 kilómetros y permiten recargarse al 80% de su capacidad en un tiempo estimado de 30 minutos. Por supuesto, admite la carga por inducción.

Los planes de este fabricante pasan por introducir el BX7 en el mercado europeo a finales de este año. En cuanto a este concept, simplemente se quedará en eso, un ejercicio de diseño y fantasía.