En 1963 desapareció una firma automovilística alemana cuyo principal exponente era un coupé de líneas clásicas denominado Isabella, centrado principalmente en ofrecer la máxima comodidad a sus pasajeros.

Años más tarde, en 2008, la empresa fue rescatada por el nieto de su fundador y lanzó al mercado chino un SUV denominado BX7. Aprovechando el Salón de Frankfurt, la firma alemana ha presentado un concept inspirado en el coupé de los años 50 pero con aires futuristas, un revolucionario interior y unas dimensiones bastante generosas.

Land vehicle, Vehicle, Car, Automotive design, Personal luxury car, Concept car, Performance car, Sports car, Supercar, Compact car, pinterest

El Borgward Isabella Concept está llamado a ser el nuevo punto de inspiración de cara al futuro para los próximos vehículos que lance la compañía. El diseño y la tecnología punta serán los dos referentes en esta nueva etapa de la resurgida firma.

Se trata de un coupé de cuatro plazas y cuatro puertas con unas dimensiones que no tienen nada que ver con el modelo original. Su amplitud y la comodidad que ofrece a sus ocupantes se refleja en sus grandes medidas cifradas en 5 metros de largo por 1,9 de largo y 1,4 de alto.

Land vehicle, Vehicle, Car, Automotive design, Luxury vehicle, Personal luxury car, Performance car, Concept car, Sports car, Compact car, pinterest

Según su jefe de diseño, Anders Warming: “La cuidadosamente coordinada forma de la carrocería con sus suaves transiciones crea un equilibrio perfecto entre las formas orgánicas que lo rodean y las líneas precisas. Nuestro objetivo es crear sinergias estilísticas entre belleza y tecnología”.

Ofrece cuatro modos de conducción: Eco, Comfort, Sport y Sport +.

El Isabella Concept cuenta con dos motores eléctricos situados en cada uno de sus ejes, otorgando de esta forma tracción a las cuatro ruedas a este gran coupé. La firma ha declarado una potencia de 300 caballos y un par motor de 450 Nm. Con estos datos, el tiempo necesario para alcanzar los 100 km/h es de 4,5 segundos.

Vehicle, Car, Automotive design, Steering wheel, Vehicle door, Concept car, Steering part, City car, Hybrid vehicle, pinterest

Sus baterías desarrolladas por LG ofrecen una autonomía de 500 kilómetros y permiten recargarse al 80% de su capacidad en un tiempo estimado de 30 minutos. Por supuesto, admite la carga por inducción.

Los planes de este fabricante pasan por introducir el BX7 en el mercado europeo a finales de este año. En cuanto a este concept, simplemente se quedará en eso, un ejercicio de diseño y fantasía.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta