Que los SUV continúen estando de moda no constituye una garantía de prosperidad para una marca automovilística. Ergo basar la resurrección de una de ellas en estos vehículos tampoco. De Tomaso y Lagonda pueden dar fe de ello. El antiguo fabricante alemán Borgward, rescatado en 2008 por el nieto de su fundador y un socio suizo suyo, cuenta en cambio con alguna ventaja de la que no disponían estas dos empresas.

Tiene el apoyo económico del consorcio chino Foton Motor y precisamente el país asiático es donde se fabricará y se comercializará en primer lugar. El modelo con el que resurge se llama BX7 y solo representa una de las múltiples piezas que componen los planes a largo plazo de Borgward Group AG. La nueva sociedad también tiene intención de dedicarse a las industrias aeronáutica y náutica.

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El citado SUV supone por el momento una carta de presentación a clientes e inversores. Mide 4,7 metros de longitud, posee un habitáculo configurable para acoger entre cinco y siete ocupantes y su diseño únicamente recuerda a los Arabella, Hansa, Isabella y demás por el emblema de la enorme calandra frontal. Como buen pretendiente al mercado premium, en su interior no se cicatea con los materiales y ofrece piel Nappa en una tapicería cuyo patrón decorativo se inspira igualmente en el rombo de Borgward e inserciones de aluminio.

El BX7 se lanzará en China este año con un único motor de gasolina turboalimentado de cuatro cilindros y 2,0 litros que genera 224 caballos y 300 Newton/Metro de par máximo. Con él acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en menos de 10 segundos y alcanza los 200 kilómetros/hora. Próximamente se añadirá una versión híbrida que unirá dicho propulsor a otro eléctrico para doblar la potencia y reducir el consumo de carburante.

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Borgward también ha pensado en la tecnología: el BX7 está equipado con un sistema multimedia con pantalla de 12,3 pulgadas y capacidad para integrar dispositivos portátiles Android e iOS. Los ejecutivos no pueden declarar todavía con certeza que el BX7 llegue a Europa, si bien sí esperan poder venderlo en Alemania en algún momento de 2016 por algo más de 26.000 euros.

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