BMW nos mostrará las líneas maestras de diseño de su nuevo roadster, el BMW Z4 2018 y lo hará muy pronto, concretamente en el próximo mes de agosto y mediante un Z4 Concept, muy próximo al modelo defintivo. Al menos, así lo sostienen los compañeros de Autocar, quienes subrayan que el actual Z4 dará paso a la tercera generación de este modelo, y no a un inédito Z5 como hasta ahora muchos apuntábamos.

El escenario idóneo para ello sería el próximo Pebble Beach Concours d'Elegance que tendrá lugar el próximo 16 de agosto en Monterey, California. El próximo BMW Z4, cuyo código interno es G29, está siendo desarrollado conjuntamente junto a Toyota, en un proyecto en el que ambos fabricantes compartirán recursos tecnológicos. Fruto de ello, será el próximo Toyota Supra.

Automotive design, Vehicle, Personal luxury car, Car, Performance car, Auto show, Sports car, Luxury vehicle, Supercar, Concept car, pinterest

Hasta la fecha, la única pista que manejamos sobre el aspecto de este nuevo roadster es el BMW Vision ConnectedDrive Concept presentado en 2011 por la casa bávara, durante en el Salón de Ginebra de ese año. Mecánicamente, contaría con los últimos propulsores gasolina de la marca, incluyendo el 2.0 litros con 250 caballos aproximadamente y un seis cilindros de 3.0 litros procedente del M240i. También se habla de una variante híbrida que se posicionaría como la más potente de la gama.

El futuro Z4 llegaría al mercado tres meses después del nuevo Serie 8, el cual está previsto para 2018 con un aspecto muy parecido al del Serie 8 Concept.

BMW X4 2019: Completamente regenerado

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta