Subasta-coleccion-privada-de-carroll-shelby-1
Estos son los 23 coches de la colección privada de Carroll Shelby
Neuville wrc portugal 2018
Thierry Neuville alcanza el cielo con su victoria en el día 4 en Portugal
Aventador-chris-4
Chris Brown baña en oro su Lamborghini Aventador SV
Sut barcelona f1 t 1604718
McLaren percibe una inyección de 230 millones de euros
Bmw
BMW nos acerca un poco más el M850i Coupé

BMW Serie 8 2019: El gran coupé ya tiene fecha

El debut del nuevo miembro de la familia BMW se está haciendo de rogar, conformándonos con alguna que otra filtración hasta la fecha. Sin embargo, la firma alemana acaba de anunciar cual será el día elegido para su presentación oficial. Ya queda menos, las 24 Horas de Le Mans se acercan... 

Sin titulo

Deportivo, elegante, sofisticado. Así era el BMW Serie 8 que la casa de Múnich produjo durante la década de los 90 y que todavía hoy muchos fans recuerdan con especial cariño. Entonces, los de Bayerische Motoren Werke llegaron a despachar 30.621 unidades de este modelo que como podéis comprobar, está de nuevo en camino, ya tiene fecha y amenaza con reeditar el éxito de su antecesor.

En Car and Driver le seguíamos la pista desde que los primeros prototipos vieron la luz y es que nuestros espías descubrieron al BMW Serie 8 2019 en una de las campas de la marca en Alemania y ya en septiembre de 2016 os ofrecimos sus primeras imágenes. Entonces, la expectación no hizo más que comenzar y se disparó cuando en mayo de 2017 el concept oficial, de idéntico nombre, vio la luz. Ahora, con la producción del modelo definitivo ya en marcha, uno de los trabajadores de la casa germana involucrados en la misma ha tenido a bien jugarse su puesto filtrando esta nueva fotografía de su interior, que se une a dos anteriores en las que contemplamos al nuevo Serie 8 con todo lujo de detalles, mejor que en las fotos oficiales de la marca que acompañan este artículo y en las que aparece ligeramente camuflado.

Respecto al interior, más allá de su diseño, colorido y original, nos llaman la atención algunos elementos tecnológicos como la inédita instrumentación digital o el sistema multimedia BMW Operating System 7.0 que permitirá controlar varios sistemas del vehículo mediante simples gestos, además de beneficiarse de servicios propios del coche conectado y autónomo. Pero volviendo a la información oficial, sabemos que una de las primeras variantes de este modelo en llegar al mercado será el BMW M850i xDrive, animado por un bloque V8 de nueva factura, del que desconocemos su cilindrada, pero no su rendimiento. Desarrolla 530 caballos de potencia y un par máximo de 750 Nm, una fuerza que se transmite a las cuatro ruedas mediante una caja de cambios automática Steptronic de 8 relaciones.

Todo hace indicar que este modelo supera ampliamente los cinco metros de largo, alcanzando cotas similares a las del Serie 6 Gran Coupe a pesar de contar con sólo dos puertas. Como decimos, esta versión será la más potente que se comercialice hasta que le llegue el turno al BMW M8, una variante que ya ha sido confirmada de forma oficial y que promete hacer las delicias de los más entusiastas de la marca.

Bajo esta lujosa y atlética carrocería se encuentra la plataforma modular CLAR, es decir, el mismo bastidor que estrenó el BMW Serie 7 y que con varias modificaciones incorpora también el nuevo Serie 5. En el caso de este Serie 8, tanto la batalla como el ancho de vías permanece inalterado, aunque la suspensión es distinta, un punto más baja y más rígida para concederle ese extra de deportividad.

Por el momento nos tendremos que conformar con estas imágenes y con el vídeo lanzado a primeros de año mientras rodaba por el trazado italiano de Aprilia. Sin embargo, la espera está llegando a su fin puesto que la propia BMW ha anunciado que su presentación de cara al público tendrá lugar en la víspera de las 24 Horas de Le Mans, es decir, el próximo 15 de junio. Estaremos atentos.