Gettyimages-901909580
El denunciante de Sainz: “Para él sería más fácil si estuviera muerto”
Nissan xmotion concept   photo 12-2
Nissan Xmotion: ¿El Qashqai del futuro?
Strollsirot
Williams hace oficial a Sirotkin como piloto titular
Kia-forte-2019-01
Kia Forte 2019: Sedán cocinado al estilo Stinger
Porta-2
Así luce la Ducati de MotoGP 2018, la Desmosedici GP18

BMW Serie 8 2019: El esperado gran coupé se filtra en la red

Era uno de los regresos más esperados del año pero como suele suceder en estos casos, demasiada expectación genera a menudo filtraciones en la red. Este ha sido el caso de un BMW Serie 8 al que ya puedes contemplar al desnudo.

Bmw-serie-8-ok

Deportivo, elegante, sofisticado. Así era el BMW Serie 8 que la casa de Múnich produjo durante la década de los 90 y que todavía hoy muchos fans recuerdan con especial cariño. Entonces, los de Bayerische Motoren Werke llegaron a despachar 30.621 unidades de este modelo que como podéis comprobar, está de nuevo en camino y amenaza con alcanzar un éxito aún mayor.

En Car and Driver le seguíamos la pista desde que los primeros prototipos vieron la luz y es que nuestros espías descubrieron al BMW Serie 8 2019 en una de las campas de la marca en Alemania y ya en septiembre de 2016 os ofrecimos sus primeras imágenes. Entonces, la expectación no hizo más que comenzar y se disparó cuando en mayo de 2017 el concept oficial, de idéntico nombre, vio la luz. Ahora, la producción del modelo definitivo acaba de iniciarse y uno de los trabajadores de la casa germana involucrados en la misma, ha tenido a bien jugarse su puesto filtrando estas fotografías, tomadas por el mismo y en las que podemos apreciar al nuevo Serie 8 con todo lujo de detalles.

Nos aseguran que supera ampliamente los cinco metros de largo, alcanzando cotas similares a las del Serie 6 Gran Coupe a pesar de contar con sólo dos puertas. Estamos, por cierto, ante un BMW 850i, la versión más potente que se comercializará de este modelo hasta que le llegue el turno al BMW M8, una variante que ya ha sido confirmada de forma oficial y que promete hacer las delicias de los más entusiastas de la marca.

 

Bajo esta lujosa y atlética carrocería se encuentra la plataforma modular CLAR, es decir, el mismo bastidor que estrenó el BMW Serie 7 y que con varias modificaciones incorporará también el nuevo Serie 5. En el caso de este Serie 8, tanto la batalla como el ancho de vías permanece inalterado, aunque la suspensión es distinta, un punto más baja y más rígida para concederle ese extra de deportividad.

De momento pocos más detalles se conocen de un proyecto que BMW ha venido guardando con especial recelo y que finalmente presentará dentro de unas pocas semanas pese a estar ante todo un Model Year 2019. El Salón Internación de Ginebra, en marzo, debería de ser el escenario indicado para su puesta de largo, pero todavía este punto no ha sido confirmado.