Un renovado BMW Serie 4 llega esta primavera presumiendo de pequeños retoques estéticos tanto en su carrocería como en el interior y afectan tanto a la carrocería original –coupé de dos puertas–, como a la Gran Coupé–de cinco–, a la Convertible–descapotable– y a los salvajes M4. A simple vista, se reconoce fundamentalmente por su frontal que incorpora unos paragolpes, un faldón y una parrilla inéditos, así como unos faros que modifican su iluminación led y es que ahora pueden ser adaptativos. Pero los colores Snapper Rocks Blue y Sunset Orange, que podéis ver en la galería de imágenes, también son nuevos y dotan de mayor atractivo a la variante coupé el primero, y a la cabrio el segundo, si bien se pueden elegir con cualquier Serie 4.

En el interior la principal novedad la encontramos en el cuadro de mandos, que es digital aunque mantiene las clásicas esferas de manera fija como algo identificativo de la marca. Con todo y eso permite modificar por completo su visualización en función de los gustos y necesidades del conductor permitiendo una lectura más rápida. El resto son cambios más sutiles, como diferentes elementos cromados o revestidos con materiales de mejor factura, según apunta el fabricante y como se mantienen las líneas decorativas Advantage, Sport, Luxury y M Sport, la estética general del habitáculo puede ser bien distinta en función de lo que requiera cada cliente.

El equipamiento sí añade elementos interesantes tales como un cargador de móvil por inducción, situado bajo el reposabrazos central, un sistema multimedia Professional que ofrece conexión WiFi para varias dispositivos móviles o conectividad para iPhones mediante el CarPlay de Apple.

Motor vehicle, Steering part, Automotive design, Blue, Product, Steering wheel, Automotive mirror, Center console, Vehicle audio, Electronic device, pinterest

Por otro lado, BMW no ha perdido la ocasión para avanzar técnicamente a sus Serie 4 y ha modificado el chasis añadiendo una suspensión un punto más firme y retocando la dirección asistida para que funcione de forma más rápida y precisa. En el plano mecánico, las novedades no van más allá de añadir las últimas versiones de los propulsores conocidos, pero también le permiten reducir sus niveles de consumo y emisiones pese a aumentar la potencia de algunos propulsores. La gama se compone ahora de los 420i –184 CV–, 430i –252 CV–, y 440i –326 CV– en lo que respecta a los gasolina y de los 418d –150 CV–, 420d –190 CV–, 430d –258 CV– y 435d –313 CV– para los Diesel, si bien el de menor potencia sólo está disponible en el Gran Coupé.

Disponibles la mayoría con cambio manual de seis marchas o automático de ocho, así como con tracción trasera o total, mediante el sistema xDrive. Por su parte, el BMW M4 conserva su propulsor seis cilindros TwinPower Turbo, un 3.0 que declara 431 caballos de potencia y que transmite su potencia a las ruedas traseras mediante la transmisión DKG de doble embrague y siete velocidades, aunque también se puede pedir con la caja manual al mismo precio. Por cierto, aunque BMW aceptará pedidos de estos Serie 4 2017 muy pronto, todavía no ha comunicado lo que costarán en nuestro país.

Tire, Wheel, Automotive design, Vehicle, Alloy wheel, Land vehicle, Car, Rim, Automotive exterior, Hood, pinterest

Tire, Wheel, Mode of transport, Automotive design, Blue, Vehicle, Automotive exterior, Alloy wheel, Rim, Trunk,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.