Un BMW M4 GTS sencillamente demencial rueda ya en las inmediaciones del circuito de Nürburgring y lo hace sin ocultar un kit aerodinámico realmente extremo que nos invita a pensar en una reforma a nivel mecánico igualmente intensa.

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No obstante, pocos son los detalles que se manejan de este BMW M4 GTS Extreme Aero Kit a día de hoy y es que mientras algunos apuntan a la posibilidad de que pueda equipar el propulsor 3.0 TwinPower Turbo más potente hasta la fecha, por encima de los 500 caballos de potencia y con la inyección por agua que caracteriza a este propulsor, otros informadores son bastante más escépticos al respecto y sostienen que se conformará con esos 500 CV que ya declara el M4 GTS ‘normal’.

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Sea como fuere, lo único seguro es que este modelo será el BMW M más radical de todos los tiempos y que asociará un propulsor seis cilindros turbo al cambio automático DKG para enviar la potencia de éste de la forma más efectiva hasta las ruedas traseras. Un bastidor con una puesta a punto específica para circuito y un habitáculo aligerado al máximo serán otras armas muy a tener en cuenta en este M4 GTS vitaminado.

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Pero sin duda, su principal baza será la aerodinámica y es que merced a un kit que incluye una amplio süplitter delantero, unas vistosas branquias y taloneras laterales y un conjunto de alerón y difusor de aire posteriores de gran tamaño, este M4 GTS conseguirá generar un agarre mayor que nunca en el tren posterior y sobre todo, en curvas rápidas. Todo este downforce promete rebajar sus tiempos en circuitos como el Infierno Verde en el que ya rueda.

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Recordemos que las prestaciones del BMW M4 GTS ya son espectaculares de por sí. Acelera de 0 a 100 km/h en cuestión de 3,8 segundos y su velocidad punta oficial es de 305 km/h, de modo que con estos ajustes enfocados al circuito, hablamos de un bólido capaz de buscar un récord en Nürburgring memorable para la marca de Múnich. Veremos si así sucede.

En cualquier caso, de lo que no cabe duda es que su precio será también de récord, pues superará los casi 167.000 euros que cuesta en nuestro mercado el GTS actual.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.