Tras convertir un 435d en todo un 'BMW M4 Diesel', los chicos de G-power han vuelto a hacer de las suyas con un Serie 4 pero en esta ocasión se han dirigido al más potente y exclusivo de todos. Por supuesto, nos referimos al BMW M4 Cabrio que de la mano del especialista alemán ha ganado un extra de agresividad.

Al primer vistazo, llama la atención el nuevo faldón delantero, con entradas de aire añadidas para refrigerar un motor que trabaja ahora a mayor rendimiento. Pero este descapotable, cubierto por completo de una pintura negra metalizada, incorpora también faros y pilotos oscurecidos así como una llantas realizadas en negro de 21 pulgadas que calzan neumáticos de perfil bajo. Menos mal que el BMW M4 Cabrio G-Power cuenta con suspensiones regulables, con diferentes ajustes para carretera o circuito.

En cualquier caso, lo mejor de esta preparación lo encontramos bajo el capó y es que el propulsor 3.0 TwinPower Turbo se ofrece en dos niveles de potenciación distintos. El primero de ellos se denomina Bi-Tronik 2 V1-ECU y eleva la potencia de los 431 a los 520 caballos con un incremento del par máximo de los 550 a los 700 Nm. Por si te parece poco, el pack conocido como Bi-Tronik 2 V3-ECU eleva este rendimiento hasta los 600 CV y 740 Nm; unas cifras mareantes que trastocan por completo las prestaciones de este cabrio que recordemos, tiene cuatro plazas y techo duro retráctil.

Tire, Automotive design, Vehicle, Rim, Automotive wheel system, Alloy wheel, Car, Automotive exterior, Automotive lighting, Grille, pinterest

Gracias a la mano de G-Power, este M4 acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanza una velocidad punta de 320 km/h ofreciendo unas sensaciones de conducción a cielo abierto únicas. Así las cosas, no nos extraña que el preparador exija 22.300 euros extra para su preparación más radical, un importe que hay que sumar a los algo más de 102.000 euros que cuesta este M4 Cabrio.

Tire, Wheel, Mode of transport, Automotive design, Vehicle, Land vehicle, Performance car, Car, Automotive exterior, Automotive lighting,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.