Las versiones Competition de los BMW M2 y M5 ya han llegado a España y admiten pedidos en la red de concesionarios de la marca bávara. Versiones más potentes y que incorporan una serie de novedades para convertir a estos M en máquinas aún más efectivas y atractivas.

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BMW

El más pequeño de la familia, el BMW M2 Competition estará diponible aun precio de 74.700 euros. Llegará con el motor seis cilindros biturbo de 3 litros del M3 y M4 para ver crecer su potencia hasta los 410 CV y contar con 550 Nm de par.

Con estos credenciales esta nueva versión del M2 alcanza los 100 km/h en sólo 4,2 segundos equipado con la transmisión M DCT, en el caso de la versión manual de 6 velocidades lo logra en 4,4 segundos. Entre sus novedades estéticas incorpora ligeros cambios estéticos en la carrocería, una parrilla delantera en negro al igual que sus nuevas llantas de 19 pulgadas.

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En el caso del M5 el paquete Competition supone un coste adicional de 11.499 euros, con lo que el precio asciende a los 148.199 euros. Su motor V8 con 4,4 litros recibe 25 CV más, alcanzando en total los 625 CV y 750 Nm de par máximo y convirtiéndose a día de hoy en el miembro más potente de la familia M con unas prestaciones de vértigo: 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y una velocidad máxima de 305 km/h.

A este aumento de potencia se añade una suspensión rebajada en 7 mm, nuevas llantas forjadas M de 20 pulgadas calzadas en neumáticos de distintas dimensiones además de otras novedades estéticas como elementos en negro de brillo intenso y anagramas y distintivos específicos de esta versión.

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Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.