Tras diferentes rumores, por fin tenemos la certeza de la versión Rodaster del BMW i8, el deportivo híbrido que combina un motor se gasolina con otro eléctrico que le permiten lograr una potencia de 362 caballos con un consumo medio de sólo 2,1 litros.

Ahora se cumplen tres años del debut internacional del i8 y la verdad es que nadie cuestiona el éxito del primer deportivo híbrido de BMW, que ya cuenta con una versión roadster, un descapotable que sin duda será todo un objeto de deseo.

A buen seguro el desarrollo de esta versión no habrá sido fácil dada su configuracion inicial. Según se aprecia en las imágenes estamos ante un deportivo biplaza –no 2+2 como ocurre en el Coupé–. Asimismo, como se comprueba en el vídeo, el BMW I8 Roadster no tiene un techo de lona ni uno rígido, sino uno tipo carga que previsiblemente estará articulado.

El BMW i8 Roadster llegará al mercado en 2018 y sólo tendrá dos plazas.

En el vídeo, de apenas 20 segundos, se ve una unidad camuflada que por estética nos recuerda al BMW i Future Visión Interacción que fue presentado en el salón tecnológico CES de Las Vegas, EEUU, en el año 2016 y del que te ofrecimos información completa aquí.

Toda la secuencia grabada se desarrolla dentro de un túnel aerodinámico y apenas se aprecian modificaciones estéticas con respecto al coupé, ni tampoco se muestra el sistema de apertura y cierre que tendrá el techo. Habrá que esperar…

youtubeView full post on Youtube

BMW i8 Hydrogen Fuel Cell concept: Turno para el hidrógeno

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.