Dispuesto sobre la misma plataforma mecánica LifeDrive con la que se estrenó el coupé, pero provisto de una capota con accionamiento automático y de una mecánica más potente, el BMW i8 Roadster ya está aquí y promete hacer las delicias de los aficionados más exigentes de la casa de Múnich.

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El monocasco de arquitectura ligera –realizado fundamentalmente en aluminio– recibe módulo que aúna la carrocería habitáculo y que está construido fundamentalmente en CFRP, plástico reforzado de fibra de carbono. Así las cosas, el i8 Roadster frena la báscula en los 1.595 kilos o lo que es lo mismo, sólo pesa 60 más que el i8 coupé.

BMW i8 Roadster - frontal en carreterapinterest
BMW//Car and Driver

El principal responsable del incremento del peso es el techo de accionamiento automático que te adelantábamos antes. Se trata de una capota multicapa cuyo mecanismo se puede accionar en marcha hasta velocidades de 50 kilómetros/hora, siendo capaz de plegarse y desplegarse en sólo 15 segundos. Cuando decidimos recogerla, se aloja en un compartimento de 100 litros ubicado tras los asientos y es que a diferencia del coupé, este i8 descapotable es un estricto biplaza. El maletero, por su parte, se conforma con 88 litros de capacidad.

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Una luneta posterior, también automática, se encarga de reducir las turbulencias elevándose 30 milímetros sobre su posición habitual, un detalle fascinante aunque no tanto como las puertas, que conservan su apertura en forma de tijera o como las dos ‘jorobas’ posteriores, rematadas en su zona lateral con el logotipo ‘Roadster’ en una pieza metalizada.

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La llegada de esta inédita variante ha revolucionado la gama del BMW i8 2018 que a partir de ahora se puede elegir en dos colores inéditos, el plateado Doningtongrau y el anaranjado E-Copper, un tono que gana presencia además en el habitáculo pudiendo estar presente en la tapicería, los asientos y las costuras del salpicadero. No obstante, esta decoración es la única novedad en un interior que conserva su estética personal y futurista, combinando una pantalla central con el cuadro de mandos digital que ofrece diferentes visualizaciones.

BMW i8 Roadster - Vista lateral con las puertas abiertaspinterest
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Pero sin duda la gran novedad de este BMW i8 Roadster 2018 la aporta un conjunto híbrido más potente, disponible también en el modelo coupé a partir de ahora. En el mismo, el motor tricilíndrico TwinPower Turbo de sólo 1.5 litros mantiene su lugar y sus 231 caballos, pero pasa a recibir la asistencia de un eléctrico más enérgico, con 143 CV que le permite alcanzar los 374 CV de forma combinada, 12 más que su antecesor.

BMW i8 Coupé y Roadsterpinterest
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Como sucedía antes, el motor térmico mueve las ruedas traseras y el eléctrico las delanteras dotando al conjunto de tracción integral.

De esta forma, los nuevos i8 pasan de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y alcanzan los 250 km/h de velocidad punta, si bien ésta está autolimitada electrónicamente. Pero esto quizá no sea lo mejor de todo porque al ser el motor de cero emisiones el que ha mejorado su rendimiento, el i8 presume de un consumo medio más contenido –2,1 litros a los 100 km– y sobre todo, de unas prestaciones superiores como eléctrico, garantizando hasta 53 kilómetros de autonomía sin la intervención del motor de gasolina, pudiendo alcanzar los 120 km/h como vehículo de cero emisiones.

BMW i8 Coupé y Roadsterpinterest
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La clave son sus nuevas baterías BMW eDrive, de tipo ión-litio pero con una capacidad de 11,6 kWh en lugar de 7,1, que han posibilitado el aumento de potencia del motor eléctrico y también han ampliado su autonomía. Tras su debut en Norteamérica, se espera que los nuevos i8 2018 estén disponibles en nuestro mercado en el primer cuatrimestre del próximo año.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.