Aunque supuestamente el Continental GT se encuentra al final de su vida comercial, o precisamente por eso –lleva 15 años en el mercado– llega esta versión de carácter netamente deportivo disponible tanto con carrocería cupé como convertible, en ambos casos con cuatro plazas. Además, el Bentley Continental Supersports es el modelo más rápido y potente que ha fabricado marca gracias a los cambios realizados sobre el conocido motor W12 de 6.0 litros biturbo que ahora logra una potencia de 710 caballos a 6.000 revoluciones y 1.017 Nm de par a 4.500 'vueltas'. Con estos datos el Bentley Continental GT Supersports consigue una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en 3,5 segundos y una velocidad máxima de 336 kilómetros/hora. Para transmitir toda esta potencia se recurre a una caja automática ZF de ocho velocidades y a un sistema de tracción total.

Para conseguir este significativo incremento de potencia, sobre el motor W12 gasolina turbo Bentley ha montado unos turbocompresores más grandes y ha realizado cambios en el sistema de admisión. También se han reforzado diferentes componentes del motor como por ejemplo las bielas y pistones para no comprometer la fiabilidad. Además de cambios en el motor, el Bentley Continental GT Supersports incluye un nuevo sistema de suspensiones que incluye amortiguadores más enérgicos y nuevos discos de freno carbonocerámicos de mayor diámetro, 420 milímetros para los delanteros y 356 para los traseros.

Desde el punto de vista estético se incluye un nuevo kit de carrocería con algunos componentes fabricados en fibra de carbono que se aprecian por ejemplo en ambos paragolpes, delantero –que incluye una rejilla tipo nido de abeja– y trasero, donde se monta también un alerón fabricado íntegramente en carbono. En el capó destacan asimismo unas nuevas aperturas en los extremos.

El Bentley Continental Supersports incluye nuevos discos de freno carbonocerámicos de mayor diámetro, 420 milímetros para los delanteros y 356 para los traseros.

El exterior se completa con unas nuevas llantas de 21 pulgadas diseñadas específicamente para esta versión y que permiten montar neumáticos de 275/35. A pesar de la utilización de componentes de fibra de carbono, el peso elevado sigue siendo una de las carcaterísticas del Continental, en este caso son 2.280 kilos para el coupé y 2.455 para el convertible.

POr último, en el interior se incluye un nuevo volante, una nueva tapicería de tejido alcantara que se combina con un cuero bitono y unos reposacabezas personalizados. Para el salpicadero se recurre a la fibra de carbono si bien en este apartado del acabado interior la división Mulliner que pertenece a la propia Bentley permite configurar un habitáculo prácticamente a medida.

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Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.