Citroen-tubik
El Citroën más caro de la colección histórica resultó no ser un clásico
Sut abu dhabi f1 t 1563052
Gasly espera que Honda les permita estar en los puntos con frecuencia
Tesla-semi-accion
Así es el Tesla Semi en vivo, el camión del futuro ya rueda
Brawn arrivabene 1
Brawn: “No queremos perder a Ferrari, pero cada asociación tiene límites”
Land-rover-defender-kahn-02
Flying Huntsman 6x6 Soft Top: Un Defender a la altura de Maybach

Bentley Continental GT Speed 2016: Más potencia y exclusividad

Bentley actualiza sensiblemente el Continental GT Speed con más potencia y detalles estéticos y añade una nueva serie especial denominada Black Edition.

La casa de Crewe continúa con la evolución de su buque insignia, el Continental GT que no para de actualizarse. En esta ocasión se incluye un leve incremento de potencia y la llegada de una nueva versión especial denominada Black Edition. Realizada sobre el GT Speed incluye también algunas modificaciones estéticas.

Los cambios más significativos se producen en el bloque W12 que sufre un leve incremento de potencia gracias a una reprogramación de la centralita y un mayor soplado del sistema de turbo. Concretamente sobre el bloque de 6 litros ahora contamos con 642 caballos, desde los 635 iniciales y un extra de par, concretamente 20 Nm más, elevándose la cifra final hasta los 840 Nm. Con estos cambios en el motor se ha buscado un rango de utilización de potencia más aprovechable en un amplio rango de revolcuones, desde las 2.000 hasta las 5.000.

Gracias a los cambios en el motor, el nuevo Bentley Continental GT Speed consigue una aceleración de o a 100 kilómetros/hora en 4,1 segundos y una velocidad punta de 331 kilómetros/hora.

Nueva serie especial

Sobre esta base nos llega esta serie especial denominada Black Edition que incluye algunos retoques estéticos que buscan enfatizar la línea deportiva. Tiene nuevos detalles en negro como por ejemplo en la parrilla y en el faldón delantero, así como en los espejos retrovisores que ahora montan una nueva carcasa. En la trasera también destacan remates en los pilotos, así como un labio que cruza el paragolpes posterior. Comentario aparte merecen las espectaculares llantas de aleación de 21 pulgadas y cinco radios que dejan entrever las nuevas pinzas de freno específicas para esta versión.

En el interior también se incluyen nuevos detalles con diferentes inserciones en negro e inserciones cromadas que hacen referencia a la denominación del modelo. El salpicadero tiene también detalles de fibra de carbono.