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Bentley Continental GT 2018: Con la máxima elegancia y la mínima discreción

Llega la tercera generación del Continental GT, el deportivo de Bentley que tras casi 15 años en el mercado necesitaba una renovación profunda, como así ha sucedido. 

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El nuevo Bentley Continental GT 2018 está inspirado en el EXP 10 Concept 6 presentado en el año 2015 en Ginebra. Desde el punto de vista estético se aprecian algunos cambios en sus grupos ópticos, paragolpes delantero y trasero, etc. En la vista posterior destacan unos pilotos con forma elíptica que modifican bastante la imagen. En la vista lateral destacan las grandes llantas de 21 pulgadas con dos diseños disponibles, si bien también se puede optar por unas de 22. El exterior se puede personalizar con hasta 17 colores para la carrocería que se combinan con algunos tonos fabricados en edición limitada y que se ofreceran en las primeras unidades. 

 

En cuanto al interior abundan los materiales nobles como es habitual en la marca. Hay diferentes tipos de piel o madera que se mezclan con detalles cromados pulidos a mano o incluso en bronce. Por ejemplo, en cada Continental GT se utilizan más de 10 m2 de madera a los que se les dedican nueve horas para obtener incrustaciones de este material con una elaboración artesanal.

El habitáculo se completa con unos grandes asientos con 20 posiciones de regulación. Por supuesto incorporan calefacción, ventilación y función de masaje. 

Otras opciones disponibles hacen referencia al equipamiento multimedia. Por ejemplo, se puede elegir un equipo de audio con 18 altavoces y 2.200 vatios de potencia de la marca Naim.

Para el conductor, el Bentley Continental GT 2018 presenta un nuevo panel de instrumentos totalmente digital con una pantalla giratoria de 12,3 pulgadas. Como es tradicional en la marca, también se incluyen unos relojes analógicos que aportan el toque vintage. Además, esta instrumentación es totalmente personalizable y tiene multitud de ajustes.

El bloque W12 cuenta con un sistema de desconexión de cilindros que desconecta la mitad del motor.      

En el momento del lanzamiento, el Bentley Continental GT 2018 sólo estará disponible con el conocido –pero ampliamente modificado– bloque gasolina W12 TSI de 6 litros y doble turbocompresor que por primera vez se asocia a una transmisión automática de ocho velocidades con doble embrague. Este motor combina la inyección a alta presión con la de baja. Tiene una potencia de 635 caballos –antes 575– y un par de 900 Nm que permiten al Continental GT 208 acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 3,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 333. Cuenta con un sistema de desconexión de cilindros que desconecta la mitad del motor en determinadas condiciones. Se desactivan las válvulas de toma y escape, la inyección de combustible y el arranque en cilindros determinados, haciendo que el motor funcione con seis cilindros para mejorar la eficiencia. 

Para aprovechar todo este potencial el Bentley Continental GT 2018 cuenta con un modo Sport Launch que permite aprovechar al máximo la potencia y la capacidad de aceleración. Asimismo, un nuevo sistema de tracción total sustituye la tradicional distribución 40/60 de la potencia entre las ruedas delanteras y las traseras respectivamente. Ahora esta distribución del par entre ambos ejes varía según las condiciones, si bien se prioriza la tracción trasera en la medida de lo posible mientras la conducción sea normal para lograr la máxima eficiencia. 

El Bentley Continental GT 2018 incluye también un nuevo chasis adaptativo con un sistema que permite controlar el balanceo lateral gracias a un sistema inteligente denominado Dynamic Ride. Este nuevo sistema se complementa con su nueva plataforma –denominada MSB– desarrollada junto a Porsche. Asimismo, el aluminio es el material principal pero en este caso se utiliza una tecnología que consiste en calentar este material hasta los 500 grados para luego moldearlo.  

Auque por el momento solo llegará al mercado el Benltey Continental GT con motor W12 están previstos nuevos motores V8 turboalimentados. Además, encontraremos una variante híbrida enchufable con la misma mecánica V6 + motor eléctrico que el Porsche Cayenne S E-Hybrid, que ofrece 416 caballos de potencia.