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Bentley Continental GT 2018: Con la máxima elegancia y la mínima discreción

Prácticamente al desnudo, así ha posado el futuro deportivo de Bentley para nuestros fotógrafos. No cabe duda, la cuenta atrás para su lanzamiento ha comenzado.

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Todavía es un prototipo de pruebas, pero convendrán con nosotros que este Bentley Continental GT 2018 que nos traen hoy nuestros fotógrafos espía es tan definitivo o más que el Volkswagen T-Roc que probamos recientemente en la edición norteamericana de Car and Driver.

Sólo un mínimo camuflaje se aprecia en los faros y pilotos, además de algunas zonas puntuales como la calandra delantera o los faldones laterales de forma que el resto de la carrocería queda al descubierto y como ya te adelantamos en su momento, llama la atención por su gran parecido con el concept EXP 10 Concept 6. Con todo y eso, la estética general sigue siendo bastante conservadora, más propia de un restyling en profundidad que de una nueva generación, como es el caso.

A nivel técnico las novedades serán mayores y es que se espera que además de la mayor ligereza y rigidez de su arquitectura –denominada MSB–, este nuevo Continental GT se beneficie también de unos nuevos motores V8 turboalimentados, aunque las versiones más rápidas conservarán el característico W12 y años después de su llegada, habrá lugar incluso para una variante híbrida enchufable. 

A nivel de transmisiones, la caja de cambios seguirá siendo la automática de 8 marchas, por convertidor de par, pero la tracción total será distinta y de gestión inteligente, permitiendo así ahorrar combustible sin perder un ápice de eficacia.

El Continetal GT actual empleaba aún la plataforma D1, estrenada por el VW Phaeton en 2002. Ahora será mucho más ligero.

A la vista de lo avanzado que está el proyecto, no tenemos dudas sobre los plazos de lanzamiento de este modelo, que comenzará a producirse en la planta de Crewe en los primeros compases de 2018 y llegará al mercado poco después, en primavera presumiblemente. En cuanto a los precios, no habrá variaciones importantes de modo que habrá que reunir más de 220.000 euros para hacerse con un Bentley Continental GT de segunda generación.