El Bentley Bentayga nos sorprendió desde el preciso instante de su llegada. No esperábamos un 4x4 con el sello lujoso y refinado de la marca de Crewe, pero si entonces nos hubieran dicho acabaría montando un motor Diesel habríamos dicho: imposible. Bien, pues lo que tenéis ante vosotros se llama simple y llanamente Bentley Bentayga Diesel y tiene su explicación.

La marca de la 'B' alada ha aprovechado las sinergías del grupo Volkswagen para hacerse con un propulsor de gasoil realmente único. Se trata del V8 TDI de 4.0 litros que desarrolla 435 caballos de potencia y entrega 900 Nm de par máximo. Sí, hablamos del motor que estrenó el Audi SQ7 y que cuenta con la asistencia de dos turbos y un compresor eléctrico, lo que le permite gozar de un amplio régimen de aprovechamiento, entregando su mayor fuerza entre las 1.000 y las 3.250 revoluciones.

El compresor eléctrico garantiza una gran sobrealimentación a bajo régimen y los turbocompresores en la gama media de revoluciones.

Asociado a una caja de cambios automática de ocho marchas y origen ZF, este propulsor es capaz de lanzar al Bentayga de 0 a 100 km/h en sólo 4,8 segundos y de hacerlo alcanzar los 270 km/h. Sin duda sus prestaciones son brillantes, especialmente en una 'mole' de más de 2,5 toneladas, pero es que sus cifras de consumo lo son todavía más. Declara un gasto medio homologado de 7,9 l/100km, con unas emisiones asociadas de 210 g/km de dióxido de carbono. Según la marca, esta gran eficiencia le permite alcanzar una autonomía próxima a los 1.000 kilómetros.

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Por lo demás, este Bentayga Diesel no tiene nada que envidiar a su homólogo de gasolina, pues cuenta con la misma suspensión neumática adaptativa con hasta ocho ajustes diferentes y con el control Off-road Setting, que permite elegir entre diferentes programas para conducir fuera del asfalto de la forma más cómoda y efectiva posible. Por supuesto, el equipamiento cuenta con lo último en materia de asistencia a la conducción así como con una amplia gama de tejidos, materiales y decoraciones para el interior, incluidos accesorios de lujo como el reloj Breitling que preside el salpicadero. Eso sí, su precio rondará los 200.000 euros, casi el doble de lo que cuesta el citado Audi SQ7.

Bentley Bentayga Diesel

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.