Tiene 400 caballos gracias a su motor de 5 cilindros 2.5 TFSI, un propulsor que ha recibido el premio Motor Internacional del Año por novena vez consecutiva. Nos referimos a la versión RS del TT, que estrena algunas modificaciones.

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Este TT RS es uno de los últimos modelos dispuestos sobre la plataforma MQB de grupo Volkswagen, pues llegará en la primera mitad de 2019 poco antes de que hagan lo propio los nuevos Volkswagen Golf 8 y Skoda Octavia, que serán los encargados de estrenar un bastidor distinto.

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Audi//Car and Driver

Bajo la denominación 2019 incluye un leve rediseño pero sin perder la esencia del modelo. En el frontal destaca el logotipo quattro en acabado titanio mate junto a la parrilla Singleframe en color negro mate. Las entradas de aire laterales, de mayores dimensiones, están divididas mediante elementos verticales tanto en el interior como en el exterior. Asimismo, para una mejor refrigeración hay radiadores adicionales detrás de la parrilla RS tipo panal. Las entradas de aire laterales, que se extienden prácticamente hasta los pasos de rueda delanteros, hacen que el nuevo TT RS parezca más ancho.

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Otros componentes que destacan son un spoiler delantero o unas carcasas de los retrovisores diferenciadas, disponibles en el color de la carrocería, en aluminio mate, en negro brillante y en carbono.

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En la parte trasera llama la atención el nuevo diseño del alerón fijo, que cuenta con aletas laterales. Dos tubos de escape ovalados de gran tamaño rematan el acabado RS. Todo ello se completa con faros led que forman parte del equipamiento de serie. Opcionalmente se pueden montar los faros matrix led.

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El nuevo TT RS está disponible en 8 colores diferentes, incluyendo el nuevo verde Kyalami específico de los RS, y los nuevos naranja pulso y azul turbo. Además, el programa Audi exclusive ofrece varias posibilidades adicionales de personalización.

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Pero sin duda lo más llamativo es el motor cinco cilindros con 400 caballos de potencia, 480 Nm de par y tracción total quattro. El Coupé acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos. Este motor turbo tiene una cilindrada de 2.480 cm3. El par máximo de 480 Nm está disponible entre 1.950 y 5.850 rpm y la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h, o a 280 de forma opcional. El cambio es el S tronic de siete velocidades, mientras que la tracción total distribuye la potencia entre los dos ejes según sea necesario mediante un embrague multidisco. El conductor cuenta con cuatro modos de conducción: comfort, auto, dynamic e individual.

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El Audi TT RS 2019 tiene un peso de 1.450 kilos. Puede contar con llantas de 19 o 20 pulgadas y un sistema de suspensión que puede incluir amortiguadores adaptativos con la tecnología Audi magnetic ride.

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En cuanto al interior, los controles y las pantallas en el nuevo TT RS están completamente centrados en el conductor. También se incluyen asientos deportivos RS y un cuadro de instrumentos Audi virtual cockpit de serie, de 12,3 pulgadas que proporciona información sobre la presión de los neumáticos, el par motor y la fuerzas g. En modo manual, un testigo luminoso indica al conductor el momento idóneo para pasar a una marcha superior cuando el motor alcanza su régimen máximo de giro.

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Por último, el equipamiento multimedia puede tener el MMI Navegación plus con MMi touch de serie. Incluye control por voz, punto de acceso WiFI y módulo Audi connect.

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Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.