La primera generación del Audi TT debutó en 1998. Ahora coincidiendo con los 20 años de su lanzamiento la marca ha realizado algunos cambios dado que una competencia intensa y la necesidad de seguir impresionando, empujan al debut de este Audi TT 2018, que seguramente se producirá junto con el del SQ2. Los cambios afectan a toda la gama de este modelo RS Coupé y Cabrio.

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Ahora desde la versión básica se incluyen elementos como la instrumentación digital Audi virtual cockpit o el sistema de conducción dinámica Audi drive selec.

Además destaca un rediseño exterior, si bien los faros y pilotos aunque conservan una forma muy parecida, presentan una iluminación distinta. Los grupos ópticos delanteros tienen tecnología Full Led y ofrecen un aspecto realmente parecido a los del A7, con una gran franja central iluminada por el día, mientras que los traseros encontramos dos bandas verticales paralelas que descansan sobre una horizontal situada debajo de las mismas.

Otros componentes que destacan son los detalles de sus paragolpes –delanteros y traseros–, así como de la parrilla frontal, el capó, las taloneras laterales o el alerón en el caso del coupé, pues el descapotable sí rodaba con uno idéntico al del modelo actual, es decir, fijo y de tres piezas.

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Los Audi TT Coupé y Roadster miden 4,19 metros de largo. Ambas carrocerías cuentan con voladizos cortos y su distancia entre ejes es de 2,51 metros. El nuevo TT sale de fábrica con llantas de 17 pulgadas, aunque se puede elegir medidas superiores, de 18, 19 y hasta 20 pulgadas. Tres nuevos tonos completan la gama de colores para la carrocería: azul cosmos, naranja pulso y azul turbo (este solo para S line ).

Tanto el TT Coupé como el Roadster miden 4,19 metros de largo.

Más allá de lo estético, la tecnología ha ganado presencia en el interior, recuperando la pantalla central para favorecer al copiloto y para ofrecer mayor información y un manejo más sencillo del equipo multimedia, que también cuenta con unos mandos inéditos.

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Para el nuevo TT, Audi ofrece una gama de motores de gasolina con varios niveles de potencia, que pueden combinarse con un cambio manual de seis velocidades o con la caja de cambio automática de doble embrague.

Si bien aún no hay detalles al respecto, previsiblemente la gama permanezca prácticamente inalterada, con los 1.8 TFSI y 2.0 TFSI de 180 y 230 caballos como opciones de gasolina más asequibles y con un TT S de 310 caballos y tracción total de quattro por encima de ellos. Pero los que recibirán cambios serán tanto el 2.0 TDI, que pasará de 184 a 190 caballos reduciendo a la vez sus niveles de emisiones y consumo, y el bestial TT RS que romperá la barrera de los 400 caballos para acercarse a los Porsche 718 Cayman y Boxter más radicales. Sí está confirmado que todos los nuevos motores incluyen filtro de partículas de gasolina.

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Si todo marchas sobre lo previsto los Audi TT 2018 estarán a la venta a finales de año en nuestro país, con unos precios que irán desde los 37.000 a los 80.000 euros, aproximadamente.

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Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.