Todos aquellos que dispongan en su garaje tanto del Audi R8 como del TT, están de enhorabuena, ya que la marca de los cuatro aros lanzará en un futuro muy próximo una serie de componentes que mejorarán vuestros vehículos tanto a nivel estético como dinámico.

Por el momento, serán los Audi R8 y Audi TT los encargados de recibir estas mejoras. Otros modelos de la marca seguirán de forma gradual. Los componentes y accesorios de Audi Sport Performance Parts se centran en cuatro áreas: suspensión, sistema de escape, exterior e interior.

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Según el director de Audi Sport GmbH, Stephan Winkelmann: “Con la nueva gama de componentes Audi Sport Performance Parts entramos en un nuevo segmento de negocio. Nuestra experiencia acumulada durante muchos años construyendo coches deportivos, junto al conocimiento que nos otorga la competición, que sigue siendo el mejor banco de pruebas para la producción en gran volumen, se incorporan en cada uno de los componentes que ofrecemos”.

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Para ambos modelos encontramos: kits Aero (fabricado en CFRP para el R8 y en material plástico para el TT) que incluyen un nuevo diseño en las entradas de aire frontales, los faldones laterales y el difusor, además de un Splitter frontal y alerón trasero fijo; suspensión de tipo coilover con dos o tres vías; llantas de 20 pulgadas acabadas en color negro con neumáticos en medidas 245/30 eje delantero y 305/30 eje trasero para el R8 y 255/30 para ambos ejes en el TT; volante deportivo multifunción plus revestido en Alcantara y con una marca roja en la parte superior; levas de cambio en CFRP para aquellos modelos con el cambio S tronic de siete velocidades.

Además de todo esto, podemos encontrar componentes específicos y características mejoradas para cada uno.

Audi R8

Carga aerodinámica optimizada en más de 100 kilos a 330 kilómetros/hora y en 52 kilos a 150 km/h; placas de soporte de las pastillas de freno realizadas en titanio ultraligero y pintadas en color rojo fluorescente, las cuales ahorran un kilo respecto a las originales.

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Audi TT

Escape Akrapovic fabricado en titanio; barra de refuerzo entre las torretas de la suspensión trasera (tracción quattro), la cual sustituye a los asientos traseros reduciendo el peso en unos 20 kg, y mejora la rigidez torsional; aumentar velocidad máxima hasta los 280 kilómetros/hora; discos de freno delanteros de acero con fijaciones múltiples (TT RS); kits de refrigeración para los frenos; capó con grandes entradas de refrigeración.

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La nueva serie de componentes estará disponible en los concesionarios a finales del verano de 2017.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta