Que la microhibridación ha llegado incluso a los modelos deportivos de las marcas es un hecho, ahí está el ejemplo de Mercedes con sus AMG. Por ello, con Audi haciendo movimientos en esa dirección, era de esperar que sus nuevos modelos S6 y S7 también recibieran su dosis de tecnología mild hybrid. Sin embargo podría decirse que el enfoque que ha tomado la casa de los cuatro aros con estos dos modelos que actúan como antesala de los RS ha sido sorprendente.

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Al menos en nuestro territorio, en Europa, donde los nuevos S6 y S7 cambiarán su V8 biturbo de hasta ahora por un motor V6 3.0 TDI sobrealimentado acompañado de la mencionada tecnología mild hybrid con un sistema eléctrico de 48 voltios. Esta será la única opción en los mercados europeos mientras que en el resto de territorios contarán con un casi similar V6 2.9 biturbo pero gasolina, no muy diferente al de los actuales S4 y S5.

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Este motor TDI, asociado a una transmisión de 8 velocidades, contará con 349 CV y 700 Nm de par máximo y contará con un turbo convencional de geometría variable y un compresor eléctrico (EPC) que entrará en acción en casos en los que el coche necesite un fuerte impulso, como por ejemplo en adelantamientos. Esto permite que el Audi cuente con la máxima entrega de par desde las 2.500 rpm y deja unas cifras de aceleración de 5 segundos para el S6 sedán en el 0 a 100 km/h y 5,1 para el S6 Avant y el S7, mientras que la velocidad máxima limitada electrónicamente se sitúa en los 250 km/h.

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La presencia por su parte de sistema mild hybrid de 48V se encarga de alimentar todos los sistemas más allá del propio motor, permitiendo así liberarle de carga. El motor eléctrico está conectado al cigüeñal y hace las veces de alternador y motor de arranque y cuenta con una batería de iones de litio que permite recuperar energía.

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El resultado según Audi son “hasta 0,4 l/100km en ahorro de combustible en condiciones reales de conducción”. Esto de deja como cifras de consumo, según el ciclo WLTP, de este motor Euro 6d unos 7,8 l/100 km en el S6 sedán y 7,9 en los S6 Avant y S7, siempre dependiendo del equipamiento, mientas que a nivel de emisiones de CO2 la cosa se queda en 204, 208 y 206 g/km respectivamente.

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Pero más allá de sus novedades mecánicas los nuevos S6 y S7 traen de nuevo un toque deportivo a las grandes berlinas de la firma de los cuatro aros con un aspecto ligeramente más agresivo pero manteniéndose elegante y manteniendo, a pesar de los cambios en el motor, una cuádruple salida de escape como en generaciones anteriores. También incluyen unas llantas de 20 pulgadas de diseño específico.

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Por supuesto la tracción Quattro también está presente dando aquí prioridad al eje trasero con un reparto 40:60. Tampoco falta una suspensión con amortiguadores adaptativos regulables en altura y dureza y unos frenos carbocerámicos opcionales, con discos de 400 mm de diámetro delante y 370 mm detrás.

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Los Audi S6 Sedán, S6 Avant y S7 llegarán al mercado español a partir del mes de mayo.

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Audi//Car and Driver

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Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.