Coche-abandonado
Denunció el robo de su coche y lo encuentra 20 años después
Sut brazilian gran 1557565
Carlos Sainz: “Va a ser una pelea apretada por el sexto lugar”
Coche-guardia-civil-bandera xoptimizadax-kktb--620x349@abc
Te presentamos el nuevo diseño de los coches de la Guardia Civil
Mapa motogp2018
Ampliación de escapatorias y reasfaltado en el Circuit de Barcelona
Mclaren-p1-crash-01
Un McLaren P1 ha quedado siniestro y no por culpa de su conductor

Audi RS 4 Avant 2018: Te estábamos esperando

El Audi A4 completa su gama de versiones con el lanzamiento de la variante más prestacional y deportiva acompañada de las míticas siglas RS. Los primeros pedidos empezarán este otoño.

A1711193 medium

Hemos tenido que esperar hasta el Salón de Frankfurt para ver la familia del Audi A4 al completo con la llegada de uno de los modelos más esperados por todos aquellos amantes de la firma de los cuatro aros, el Audi RS 4 Avant.

El diseño de esta cuarta generación del RS 4 toma su inspiración en uno de los clásicos del mundo de la competición cuyo nombre no es otro que Audi 90 quattro IMSA GTO. Sus grandes entradas de aire con la típica parrilla de nido de abeja que incorporan los modelos firmados por las siglas RS, son parte de su identidad. En la trasera destacan sus típicas salidas ovaladas de escape, el difusor específico o su llamativo spoiler. Las luces con tecnología Matrix LED son opcionales y su tono exterior Nogaro blue es un giño a la primera generación del RS Avant de 1999. Su deportividad también se refleja en sus llantas de 19 pulgadas de diámetro, con opción a unas de 20. 

En comparación con el Audi A4 Avant, los pasos de rueda del RS son 3 centímetros más anchos.

Cuenta con una suspensión deportiva con una puesta a punto específica para este modelo que le permite ser 7 milímetros más bajo que el A4 estándar equipado con la suspensión deportiva. De manera opcional, su deportividad puede verse aumentada con el sistema Dynamic Ride Control, los frenos cerámicos o el sistema de dirección especifico RS. A través del Audi drive select, el conductor podrá ajustar los parámetros del vehículo a su gusto.

El corazón que late bajo el capó de esta versión RS, es un V6 biturbo de 2.9 litros con 450 caballos de potencia y 600 Nm de par motor ofrecidos desde las 1.900 hasta las 5.000 vueltas. Esto supone un incremento de 170 Nm en comparación al modelo anterior. Su velocidad máxima está limitada a 250 km/h pero esta podrá alcanzar los 280 si incluimos el RS dynamic package.

Gracias a su sistema de tracción quatto, el RS 4 Avant puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos.

La encargada de transmitir toda esa potencia al asfalto es una caja de cambios tiptronic de ocho relaciones, optimizada para la ocasión. Los 1.790 kilogramos – 80 menos que el anterior – de este vehículo hacen que su consumo medio sea de 8,8 litros cada 100 km.

En su interior destaca el cuero repartido por el habitáculo, los asientos deportivos, el logotipo RS en varias localizaciones, las molduras específicas o los indicadores de fuerzas g y par motor mostrados en el cockpit virtual y en el head-up display.

El nuevo Audi RS4 Avant podrá recibir sus primeros pedidos en otoño, llegando a los primeros concesionarios a principios de 2018. Su precio partirá de los 79.800 €.