En menos de una década el Audi R8 ha logrado hacerse un hueco entre los superdeportivos más codiciados de nuestro mercado, modelos como el Porsche 911 o el Lamborghini Huracán que atesoran una mayor tradición. Sin embrago, siempre se puede ir 'más allá', como ocurre con esta preparación de ABT que incluye cambios en el exterior, interior y motor.

Para la carrocería ABT recurre a un kit que busca enfatizar el carácter deportivo. En el frontal se incluye un nuevo split inferior que busca mejorar la aerodinámica. Los pasos de rueda también han sido modificados para albergar unas nuevas llantas. Se puede elegir entre unas ER-F de 19 pulgadas o bien unas GR de 20 y acabadas en negro. En la trasera se incluyen nuevos faldones y también hay disponibles unas carcasas para los espejos retrovisores y un nuevo recubrimiento de fibra de carbono con una apertura que permite mejorar la refrigeración del bloque V10.

Para la carrocería ABT recurre a un kit que busca enfatizar el carácter deportivo.

En cuanto al motor, el R8 monta de serie un bloque V10 de 5.2 litros con dos niveles de potencia, 540 ó 610 caballos –versión Plus–. ABT ofrece para este V10 un kit de potenciación que permite elevar la potencia en 20 caballos. Para lograr este incremento se recurre a cambios en el sistema de admisión y a una nueva linea de escape que ahora está fabricada en acero inoxidable e incluye una doble salida de fibra de carbono.

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Para mejorar el comportamiento dinámico ABT ha realizado cambios en el esquema de suspensiones con unos muelles más cortos que permiten disminuir el centro de gravedad. También se montan barras estabilizadoras más deportivas que también permiten un ahorro de peso de unos 50 kilos.

En cuanto al interior se puede recurrir al programa de personalización ABT Individual que incluye una nueva iluminación de cortesía, alfombrillas personalizadas, guarnecidos de cuero e inserciones en fibra de carbono.

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Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.