El Audi A6 de quinta generación ya está en camino. Así nos lo advirtieron nuestros espías el pasado mes de octubre pero no ha sido hasta ahora cuando hemos recibido sus primeras imágenes que evidencian una evolución más importante de la que esperábamos. Siguiendo los pasos de su hermano mayor, un A8 que también está en fase de pruebas, lucirá diversos detalles inspirados en el Audi Prologue Concept, el prototipo que nos deslumbró hace justo dos años en el Auto Show de Los Angeles –Estados Unidos– y que ya entonces no dudados en calificar como "el padre de todos los Audi". Parece que el pronóstico no pudo ser más acertado.

A tenor de lo que sugieren nuestros espías, los Audi A6 y A6 Avant 2019 presentarán modificaciones similares a las del nuevo A8. La figura general de la berlina media de Ingolstadt será más afilada, con formas más angulosas pero con un frontal más robusto que las actuales, una forma de mantener la sobriedad que siempre ha caracterizado a sus modelos pero añadiendo un estilo más vanguardista.

En el plano mecánico, se esperan novedades importantes como una nueva familia de propulsores V6 gasolina que primero ofrecerán una potencia máxima de 400 caballos, pero que a la postre se encargarán de animar a variantes como la S6 gracias a la asistencia de un turbo eléctrico con el que rondará los 450 CV. Por supuesto, tampoco faltarán bloques más compactos de cuatro cilindros y 2.0 litros tanto TFSI como TDI, así como una variante híbrida enchufable que también estará disponible desde el lanzamiento.

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Apoyados en esta amplia familia de motores pero sobre todo en importante despliegue técnico a nivel de construcción ligera, transmisiones y electrónica, los A6 2019 prometen ser más efectivos, pero también más cómodos y eficientes que nunca.

Los planes de la marca pasan por empezar a vender tanto el A6 berlina como el Avant en la segunda mitad de 2018, primero en Estados Unidos y Europa, aunque poco después llegarán a los principales mercados asiáticos. Se espera que sus precios no sufran variaciones importantes, de modo que seguirán variando entre los 40.000 y los 90.000 euros.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.