Se llama Aston Martin Vantage GT3 y como su nombre indica, se trata de la versión de calle del deportivo británico de carreras. A la vista está, la semejanza de su kit estético con el GT3 de circuito es evidente. Resalta su gran alerón, un detalle característico de los bólidos de esta categoría, pero también sus paragolpes y pasos de rueda ensanchados, así como el splitter delantero o el difusor posterior. La aerodinámica ha sido un elemento muy a tener en cuenta por los técnicos de Gaydon y se nota.

La estética deportiva queda reforzada por unos escapes cerámicos, un capó de fibra de carbono y unas llantas forjadas de 19 pulgadas que montan unos neumáticos Michelin Pilot Super Sport.

En el interior, encontramos una transformación similar, con unos auténticos bacquets forrados de Alcántara que sustituyen a los asientos convencionales y hacen juego con el volante y el salpicadero. Además, las puertas prescinden de los habituales tiradores en favor de unas finas correas que han permitido rebajar el peso unos gramos más. A cambio, todo el sistema de información y entretenimiento se mantiene, con su pantalla táctil y su GPS incluidos.

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En el plano mecánico, el motor V12 de 6.0 litros mantiene su sitio bajo el capó, pero incrementa su potencia frente a la versión 'Vantage V12', la más rápida hasta ahora. De 517 caballos pasa a rozar los 600 CV, con un par máximo de 625 Nm. Una transmisión secuencial de siete marchas se encarga de transferir toda esta potencia al eje trasero lo que unido a rebaja del peso de este GT3, cifrada en unos 100 kilos, le concede unas prestaciones sobresalientes. El Aston Martin Vantage GT3 acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanza una velocidad punta de 297 km/h.

La electrónica del Vantage GT3 es específica, permite seleccionar tres modos de conducción: Normal, Sport y Track.

Aston Martin producirá sólo 100 unidades de este Vantage GT3 y no serán entregadas a sus clientes hasta el tercer trimestre de este año. Como nota curiosa, ninguna de ellas llegará a Estados Unidos ni a China, los dos mercados más grandes.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.