Debutó hace sólo unos días en Londres –Reino Unido–, pero el nuevo Vantage ha despertado la admiración y el respeto de los fans que Aston Martin tiene repartidos en todo el mundo. Entre éstos se hayan numerosos diseñadores, embelesados por las formas elegantes y deportivas que siempre han acompañado a los modelos de Gaydon.

Bien, pues aunque en su estreno el Vantage sólo llegó acompañado de su variante de carreras, el GTE, algunos de estos diseñadores se han empeñado en verlo como una esbelta berlina coupé, o lo que es lo mismo, un perfecto hermano pequeño para el Rapide, único modelo de cuatro puertas y cuatro plazas que comercializa la firma británica en estos momentos.

Rebautizado como Aston Martin Vantage Gran Coupé, el último deportivo de Gaydon se transformaría así en una alternativa más lujosa al Mercedes-AMG GT 4, el próximo lanzamiento de la marca de la estrella. Con éste compartiría motor pues el 4.0 biturbo de 510 caballos ha conquistado a los británicos por su contundente respuesta, su poderoso sonido y su gran eficiencia.

Land vehicle, Vehicle, Car, Sports car, Automotive design, Performance car, Supercar, Concept car, Personal luxury car, Coupé, pinterest

Asociado a una transmisión automática de ocho marchas por convertidor de par, firmada por ZF, este propulsor se encargaría de conducir toda su fuerza a las ruedas traseras, brindando sensaciones únicas para un berlina con cuatro puertas laterales y –presumiblemente– idéntico número de plazas. Así la imagina X-Tomi y al menos a nosotros, no nos ha parecido precisamente una mala idea.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.