Acumula más de 12 años en el mercado, pero el Aston Martin Vantage se resiste a perder exclusividad y para ello, nada como estrenar una edición especial destinada a sus coleccionistas y clientes más racing. De hecho, se llama Aston Martin Vantage AMR y como te adelantábamos sus siglas hacen referencia a Aston Martin Racing.

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Enfocado a mejorar su rendimiento en circuito, pero homologado para carretera, este Vantage AMR luce los colores del modelo de competición, un GTE que se proclamó campeón del mundo de resistencia recientemente y que presenta una gran banda longitudinal en color amarillo que recorre toda la parte superior de la carrocería. Las llantas multirradio negras dejan entrever unas pinzas de freno del mismo color, en contraste con el gris con reflejos turquesa de la carrocería pero además, el kit estético incluye una parrilla negra, splitter delantero, faldones laterales, alerón posterior y un doble escape de titanio.

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La estética general es más agresiva, aunque por dentro conserva la elegancia y calidad de los Aston Martin con asientos forrados en piel, tapicería de cuero y todos los elementos de confort del modelo de serie. Sólo algunos ribetes en amarillo, a juego con los detalles del interior, nos recuerdan que estamos al volante de esta edición AMR.

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En el apartado mecánico, el Aston Martin Vantage AMR ofrece la posibilidad a su cliente de decantarse por el propulsor V8 de 4.7 litros relativo a la versión ’S’, es decir, un atmosférico que entrega 435 caballos o decantarse por el bestial V12 de 603 CV, aunque como el primero, está asociado a un cambio automático de siete marchas de serie. Opcionalmente, ambos motores pueden asociarse a una caja manual, de seis marchas en el caso del primero y de siete en el doce cilindros.

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Aston Martin sólo producirá 300 unidades de estos Vantage AMR tanto con la carrocería Coupe como con la Roadster. Los primeros se despacharán a un precio de 111.530 y 122.242 euros para los V8 y V12, mientras que los descapotables cuestan 169.580 y 180.400 euros respectivamente.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.