Es el modelo más veterano de la marca y necesitaba una completa actualización como así ha sucedido 13 años después de su estreno. Su nueva línea se basa en cuatro premisas básicas: equilibrio, fuerza, rigidez y eficiencia, pero sin alterar la esencia de este coche legendario para la marca con unos trazos que buscan ofrecer dinamismo y agilidad.

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El Aston Martin Vantage 2018 no puede ocultar una carrocería más atlética, esculpida al detalle y con elementos estéticos que recuerdan y mucho al Aston Martin DB10 creado en exclusiva para la película Spectre de James Bond. Como aquel modelo, el nuevo Vantage luce una figura aerodinámica, con un frontal afilado y una zaga más musculosa, que destaca tanto por su cintura elevada como por sus grandes parachoques y difusores de aire, así como por unos pilotos más finos y elegantes que los del modelo precedente. También la línea es muy eficaz desde el punto de vista aerodinámico ya que según sus creadores gracias a los nuevos componentes y remates repartidos por la carrocería se genera un nivel significativo de carga aerodinámica a alta velocidad.

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En el interior también se ha trabajado el diseño con líneas fluidas y una posición más baja para el conductor. Además, en Aston Martin aseguran haber incrementado de manera significativa el espacio interior en comparación con el modelo actual. También se ha reorganizado la instrumentación para hacerla más fácil de intuitiva. Por ejemplo, los controles del sistema de cambio tienen una disposición triangular para facilitar su manejo.

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Con este nuevo ADN estético, el Vantage queda perfectamente emparentado con los últimos DB11 y Valkyrie, algo que también sucede a nivel mecánico. El Aston Martin Vantage 2018 utiliza el conocido bloque V8 de 4.0 litros y doble turbo de origen Mercedes-AMG que tiene una potencia de 510 caballos a 6.000 revoluciones y 685 Nm de par disponible desde las 2.000 revoluciones. Este motor además ha sido puesto a punto por los propios ingenieros de la marca británica para dotarlo de un carácter diferente. La potencia disponible se transmite a las ruedas traseras a través de una transmisión automática ZF de ocho velocidades montada en la parte posterior del vehículo.

Las prestaciones del Aston Martin Vantage 2018 incluyen una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en 3,5 segundos y una velocidad máxima de 314 kilometros/hora. Además, hay disponible tres opciones de conducción: Sport, Sport Plus y Track.

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El Aston Martin Vantage 2018 tiene un reparto de pesos excepcional 50/50 y un peso en vacío bastante contenido 1.530 kilos gracias en parte al nuevo chasis que es una evolución de la estructura de aluminio enlazado de última generación vista por primera vez en el DB11, aunque el 70% de los componentes son inéditos para el Vantage 2018. Se incluye una suspensión adaptativa Skyhook con tres modos de uso: Sport, Sport Plus y Track

El Aston Martin Vantage 2018 utiliza el conocido bloque V8 de 4.0 litros de Mercedes-AMG pero puesto a punto por los ingenieros de la marca británica.

Entre los sistemas electrónicos destacan un control dinámico de estabilidad con dispositivo de reparto de par. La dirección asistida eléctrica tiene 2,4 vueltas de volante. Asimosmo, es la primera vez que un Aston Martin cuenta con un diferencial trasero electrónico E-Diff que permite dirigir la potencia del motor –hasta en un 100%– a la rueda correspondiente según las necesidades.

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Por último, el equipamiento del Aston Martin Vantage 2018 incluye, entre otros, un nuevo sistema In-Car Entertainment que se maneja mediante una pantalla LCD de 8 pulgadas montada en el centro del salpicadero. Esta tecnología de ultima generación se complementa con el uso de materiales nobles como cuero, tejido alcantara, fibra de carbono, etc, aunque existen multitud de posibilidades de personalización en este sentido a través del departamento Q de la marca.

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El nuevo Vantage 2018 ya está a la venta en diferentes mercados, entre ellos Alemania por un precio de 154.000 euros.

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Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.