El Aston Martin Vanquish S Volante ya está aquí y quiere convertirse en el descapotable de tus sueños. Desde luego, argumentos no le faltan pues ha integrado perfectamente en su elegante figura, elementos deportivos como las nuevas llantas bicolor de cinco radios dobles, una doble salida de escape con dos amplios tubos cromados, alerón posterior y splitter delantero, todo perfectamente encajado con el gusto que caracteriza a los diseñadores de Gaydon.

En el interior, como buen 'S' cuenta con una tapicería específica, asientos delanteros deportivos y diferentes inserciones en fibra de carbono, material que también está presente en una consola central de diseño único. En definitiva, todo lo necesario para añadir un extra de distinción en un vehículo que no es precisamente corriente.

Bajo el capó nos encontramos con el mismo V12 atmosférico que anima a la variante coupé, el más potente de este tipo que ha firmado Aston Martin y que por supuesto, es un prodigio de finura, sonoridad y rendimiento. Declara 600 caballos de potencia a 7.000 vueltas y un par máximo de 630 Nm a 5.500. Sí, pide ir alto de revoluciones para sacar toda su garra, pero logra disparar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos a un descapotable de casi 4,7 metros de largo y 1,8 toneladas de peso. Además, la velocidad punta de este Vanquish S también es demencial: 324 km/h.

Automotive design, Vehicle, Automotive parking light, Electric blue, Hood, Supercar, Sports car, Automotive light bulb, Cobalt blue, Luxury vehicle, pinterest

El último modelo de Gaydon ya tiene precio en el mercado estadounidense: 315.775 dólares, es decir, unos 18.000 más que el modelo coupé. En España, será ligeramente más caro pues rondará los 320.000 euros.

Tire, Wheel, Mode of transport, Automotive design, Vehicle, Performance car, Car, Sports car, Supercar, Automotive lighting,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.