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Aston Martin V8 Cygnet Concept: One-off con más de 400 caballos

El fabricante británico quiere aprovechar la cita de Goodwood para traer de nuevo a la vida al modelo más pequeño de su historia. Un Cygnet que nace bajo el encargo de un cliente muy especial y con el apoyo de nada menos que un V8 atmosférico.

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En el año 2011 Aston Martin se atrevió a lanzar un proyecto bastante arriesgado, el de un microcoche que todos conocemos, basado en el Toyota iQ y denominado Cygnet. Su elevado precio hizo que las ventas no tuvieran precisamente todo el éxito que la compañía esperaba y acabaron por cesar su producción en 2013.

Sin embargo, el departamento ‘Q by Aston Martin’ no se ha olvidado del pequeño coche y tras un encargo muy especial de uno de sus clientes, ha vuelto a nacer bajo la denominación Aston Martin V8 Cygnet Concept. Si nos fijamos en su aspecto nos daremos cuenta de inmediato de que no estamos ante un Aston Martin Cygnet al uso y es que sus llamativos pasos de rueda, las llantas de 19 pulgadas, los asientos Recaro y, sobre todo, las dos colas de escape traseras son un indicativo de que algo muy ‘gordo’ se esconde bajo su diminuto capó.

Efectivamente, el modelo de Gaydon guarda un secreto, y vaya secreto. El encargado de la propulsión es nada menos que un V8 atmosférico de 4.7 litros extraído de un Vantage S y modificado para alcanzar los 436 caballos y un par máximo de 490 Nm. Toda esta energía se transmite a las ruedas traseras a través de una transmisión automática de siete relaciones Sportshift II y un diferencial autoblocante. Como es lógico, el túnel de transmisión es de nueva factura, el depósito de combustible es de acero y el sistema de escape artesanal.

El Cygnet V8 pesa 1.375 kilogramos y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos. Su velocidad máxima es de 274 km/h.

“El vehículo de ciudad definitivo”, así lo denomina la marca, también recibe otro tipo de modificaciones que le permitan disfrutar de manera segura de toda esa potencia. Es por ello que la suspensión procede del Vantage de la anterior generación, mientras que los encargados de detener la marcha son unos discos de 380 milímetros y seis pistones delante, y otros de 330 mm con cuatro pistones detrás. Además, los ingenieros han añadido una jaula antivuelco, un sistema de protección contra incendios y unos baquet con arneses de cuatro puntos.

Por último, nos encontramos con un habitáculo rediseñado en el que predominan la fibra de carbono y el Alcantara. Mientras que la consola central ha sido fabricada a medida, el cuadro de instrumentos procede de un Vantage. Además, cuenta con un volante extraíble, tiradores de las puertas de cuero y dos puertos USB, entre otras cosas.