Son dos conceptos teóricamente antepuestos, sin embargo, altura y deportividad pueden ir juntas y además de forma elegante. Esta es la propuesta que Aston Martin llevó hasta el Salón de Ginebra de 2015 en forma de DBX Concept.

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Pues ahora nos llegan novedades de un modelo que comenzaría a fabricarse en 2019. Según publica Autobild Alemania, mientras el Concept se presentó como un vehículo 100% eléctrico, según parece las primeras versiones utilizarán motores de combustión. La variante de acceso tendría un bloque V8 de origen AMG twin turbo de 4.0 litros con 503 caballos y un par de 695 Nm y por la gama también incluiría un V12 de 5.2 litros biturbo con 600 caballos y un par de 700 Nm.

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A estas versiones, más allá de 2019, se uniría un modelo híbrido, que parece prácticamente confirmado, e incluso una versión 100% eléctrica, aunque este extremo no está asegurado, si bien el concept incluía un sistema de propulsión que combinaba cuatro motores eléctricos, ubicados uno en cada rueda para dotar de tracción total a un bastidor que también es de nuevo desarrollo y que prescinde del habitual vano motor para ganar rigidez y repartir mejor el peso. Aunque la marca no ha revelado la potencia teórica de esta mecánica eléctrica, debe ser elevada, pues los frenos del DBX son carbocerámicos y todo a pesar de que sus motores pueden invertirse para frenar recuperando así energía para la batería. Otros detalles curiosos son la dirección asistida 'by-wire' -por cable–, un sistema que hasta ahora sólo montan algunos Infiniti, o las cámaras que reemplazan a los retrovisores.

Según la propia Aston Martin el DBX "anticipa lo que podrían ser los coupés de lujo en el futuro, siguiendo las demandas de los clientes".

Desde el punto de vista estético, según el CEO de la marca británica, Andy Palmer, el Aston Martin DBX Concept "anticipa lo que podrían ser los coupés de lujo en el futuro, siguiendo las demandas de los clientes". Al parecer, según explica el mandatario, cada vez son más quienes demandan un deportivo práctico, versátil y orientado a la familia, en contraposición de los clásicos biplazas de suspensión rígida, pensados para disfrutar en solitario de la conducción y generalmente en un circuito.

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De esta forma, sus creadores defienden la figura de un deportivo elevado, pintado en color 'Negro Perla Cromo' para adquirir una apariencia brillante y distinguida. En su interior, también se dan cita materiales nobles, agradables al tacto y con inserciones de piedras preciosas traídas de la joyería.

Lo que si está más claro es el precio final del Aston Martin DBX, que estaría en un ángulo de entre 190.000 y 260.000 euros.

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Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.