Sut usa grand prix 1547691
¿Qué hay detrás de la sanción a Max Verstappen?
Seat-arona-024h
Conducimos el Seat Arona: El Ibiza se viste de SUV
Collage-2-2
Galería: GP de Estados Unidos F1 2017
Porsche-preparacion
Atento a este Porsche 964 Turbo campeón de Pikes Peak de 1994
Gettyimages-865174652
Sainz ya justifica su fichaje por Renault

Aston Martin DBX: Confirmados motores AMG V8 y V12

Nos llegan más novedades del Aston Martin DBX, el controvertido prototipo que se presentó en el Salón de Ginebra de 2015 y que llegará al mercado como superdeportivo SUV en 2019. 

Astondbxconcept04  pinned

Son dos conceptos teóricamente antepuestos, sin embargo, altura y deportividad pueden ir juntas y además de forma elegante. Esta es la propuesta que Aston Martin llevó hasta el Salón de Ginebra de 2015 en forma de DBX Concept. 

Pues ahora nos llegan novedades de un modelo que comenzaría a fabricarse en 2019. Según publica Autobild Alemania, mientras el Concept se presentó como un vehículo 100% eléctrico, según parece las primeras versiones utilizarán motores de combustión. La variante de acceso tendría un bloque V8 de origen AMG twin turbo de 4.0 litros con 503 caballos y un par de 695 Nm y por la gama también incluiría un V12 de 5.2 litros biturbo con 600 caballos y un par de 700 Nm. 

A estas versiones, más allá de 2019, se uniría un modelo híbrido, que parece prácticamente confirmado, e incluso una versión 100% eléctrica, aunque este extremo no está asegurado, si bien el concept incluía un sistema de propulsión que combinaba cuatro motores eléctricos, ubicados uno en cada rueda para dotar de tracción total a un bastidor que también es de nuevo desarrollo y que prescinde del habitual vano motor para ganar rigidez y repartir mejor el peso. Aunque la marca no ha revelado la potencia teórica de esta mecánica eléctrica, debe ser elevada, pues los frenos del DBX son carbocerámicos y todo a pesar de que sus motores pueden invertirse para frenar recuperando así energía para la batería. Otros detalles curiosos son la dirección asistida 'by-wire' -por cable–, un sistema que hasta ahora sólo montan algunos Infiniti, o las cámaras que reemplazan a los retrovisores.

Según la propia Aston Martin el DBX  "anticipa lo que podrían ser los coupés de lujo en el futuro, siguiendo las demandas de los clientes". 

Desde el punto de vista estético, según el CEO de la marca británica, Andy Palmer, el Aston Martin DBX Concept "anticipa lo que podrían ser los coupés de lujo en el futuro, siguiendo las demandas de los clientes". Al parecer, según explica el mandatario, cada vez son más quienes demandan un deportivo práctico, versátil y orientado a la familia, en contraposición de los clásicos biplazas de suspensión rígida, pensados para disfrutar en solitario de la conducción y generalmente en un circuito.

De esta forma, sus creadores defienden la figura de un deportivo elevado, pintado en color 'Negro Perla Cromo' para adquirir una apariencia brillante y distinguida. En su interior, también se dan cita materiales nobles, agradables al tacto y con inserciones de piedras preciosas traídas de la joyería.

Lo que si está más claro es el precio final del Aston Martin DBX, que estaría en un ángulo de entre 190.000 y 260.000 euros.