Sdc-2018-ok
Las mejores imágenes del Superdeportivos Cantabria 2018: Todo lujo y diversión
Alonso firma autografos 1
McLaren desea mantener a Alonso incluso fuera de la Fórmula 1
Audi-a6-2018-cto-01
Conducimos el Audi A6 2018: ¿De verdad no eres un A8?
Magnussen monaco previo 2018 1
Kevin Magnussen: “Un error tiene grandes consecuencias en Mónaco”
Mille-miglia-2018-apertura
La Mille Miglia 2018, en imágenes

Aston Martin DBS Superleggera Volante: 700 caballos a cielo descubierto

La firma británica ya trabaja en el desarrollo de su modelo más deportivo. Este, volverá a utilizar la denominación DBS y lucirá un aspecto mucho más agresivo que el de sus hermanos. Se espera que la versión coupé vea la luz en los próximos meses.

Aston-martin-dbs-superleggera-volante-011

A finales del pasado año, nuestros espías nos proporcionaron unas imágenes de un modelo de altas prestaciones cuyo diseño nos resultaba muy familiar. Efectivamente, estábamos ante un nuevo Aston Martin, pero no uno cualquiera sino el más deportivo de la gama, el Vanquish. Sin embargo, pese a que todos los focos apuntaban a esa denominación, desde Gaydon han decidido cambiar su nombre.

Desde que el primer Vanquish viera la luz en 2001, no siempre ha llevado ese apellido asociado a él y es que entre medias de la primera y segunda generación hubo un tiempo muerto que fue aprovechado por unas siglas ya conocidas en el mundillo, DBS. Pues bien, el nuevo referente en términos de deportividad y prestaciones de los británicos será el Aston Martin DBS Superleggera.  

Nuestros espías han hecho su trabajo de manera brillante y gracias a ellos tenemos las primeras imágenes del modelo en concreto, una versión que no recurre a un techo rígido propio del coupé, sino a uno de lona que nos anticipa el modelo que tenemos delante de nosotros, el Volante. La versión descapotable se ha dejado ver y lo ha hecho a través de una mula de pruebas inspirada en los miembros actuales de la marca. 

El Aston Martin DBS Superleggera Volante alcanzará los 700 caballos y será fácil de identificar por su aspecto agresivo.

Sin embargo, cuando este pura sangre vea la luz definitiva lo hará con un diseño que no nos debe sorprender demasiado ya que heredará un aspecto muy parecido al del DB11, diferenciándose de este por incorporar algunos elementos más agresivos propios del tipo de coche que estamos tratando. Por tanto, contará con un splitter frontal más agresivo, un difusor trasero pronunciado, alerón trasero activo y unas entradas de aire en el capó que ayudarán a refrigerar su potente corazón. En el interior, por su parte, veremos algunos elementos heredados de Mercedes-AMG.

Todo apunta a que el encargado de propulsar al DBS será una versión mejorada del bloque montado en el DB11. El V12 twin-turbo de 5.2 litros no se conformará con los 608 caballos de este sino que aumentará esa cifra hasta los 700 CV. Es de esperar que de confirmarse estos números estaríamos ante una autentica bestia que pondría las cosas muy difíciles a sus rivales más directos. Junto a él, llegaría una transmisión automática de ocho velocidades que le permitiría alcanzar los 100 km/h desde parado en unos 3,2 segundos.

Se espera que la versión coupé llegue la luz durante la segunda mitad de este año, mientras que el Volante de las imágenes haga lo propio en el segundo trimestre del próximo año.