El año 1959 fue uno de los más destacados para la firma británica Aston Martin. Decimos esto porque gracias a su modelo DBR1 consiguió copar las dos primeras posiciones de una carrera tan trascendente y popular como las 24 Horas de Le Mans con los pilotos Caroll Shelby y Roy Salvadori, y Maurice Trintignant y Paul Frére. Un hito histórico que la propia marca no olvida y al que ha querido rendir homenaje.

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Aprovechando que actualmente disponen de un modelo de la talla del Aston Martin DBS Superleggera, los británicos han querido homenajear a su legendario automóvil con una edición especial de su deportivo más capaz, otorgándole un aspecto visual único y diferenciador, además de una serie de detalles exclusivos que no pasarán desapercibidos. Ahora su producción, limitada a tan solo 24 ejemplares que hacen referencia a las 24h de Le Mans, ha comenzado y la primera unidad ha salido de la factoría y podemos verla en estas imágenes.

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Creado por la división Q de la firma inglesa, el Aston Martin DBS 59 presenta una variedad de elementos de estilo que recuerdan al icónico coche de carreras. El principal de ellos es un trabajo de pintura verde Racing Green que hace contraste con el acabado de fibra de carbono brillante. El coche también tiene una serie de detalles en bronce en la parrilla, el alerón y las llantas, sin olvidar un equipo de frenos de alto rendimiento con calibradores en este tono.

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Al ingresar al habitáculo, los conductores encontrarán una mezcla de cuero negro y castaño, así como una tela que se inspira en el material utilizado en el asiento del DBR1. No obstante, también aparecen acentos verdes de competición, adornos en bronce y respaldos bordados con el logotipo "59 edition". Por todo el interior hay detalles que recuerdan la famosa carrera francesa, ya sea un bordado del circuito de La Sarthe en la cubierta de los altavoces traseros o la fecha exacta en la que se celebró la prueba junto con las 323 vueltas que realizó el DBR1 ganador.

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Por otro lado, el departamento Q de Aston Martin pone a disponibilidad de los futuros propietarios una serie de productos que recuerdan a aquella época, como unos monos de competición azules, guantes estilo vintage y una réplica del casco utilizado en el año 1959. Además, recibirán un juego de maletas de equipaje que encajan perfectamente con el diseño del interior, así como una funda para el vehículo con un redondel blanco y el número del automóvil.

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Si hablamos del aspecto mecánico no encontraremos novedades con respecto al DBS Superleggera ‘normal’, por lo que seguirá recurriendo a un propulsor V12 sobrealimentado de 5.2 litros, capaz de producir 725 caballos y un par máximo de 900 Nm. Este bloque está conectado a una transmisión automática de ocho velocidades que le permite al coupé acelerar de 0 a 100 km/h en 3.4 segundos antes de alcanzar una velocidad máxima de 339 km/h.

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Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.