Siguiendo una estrategia similar a la que utilizó con el Atom, Ariel ha comunicado el lanzamiento del Nomad con una versión sobrealimentada de su motor. El modelo todoterreno puede encargarse ya con esta alternativa más prestacional a la variante de aspiración natural, que seguirá estando disponible.

La mejora aumenta la potencia del motor i-VTEC de 2,4 litros prestado por Honda de 238 a 294 caballos y el par máximo de 300 a 340 Newton/Metro. La masa total del vehículo conserva la cifra de 670 kilogramos, por lo que la diferencia de rendimiento resulta más significativa aún.

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Ariel afirma que el Nomad Supercharged necesita 1,1 segundos menos para realizar el 0 a 96 kilómetros/hora -3,4 frente a los 4,5 que tarda la versión básica-. Tan solo cuatro segundos después -7,4- es capaz de alcanzar los 160 kilómetros/hora. La velocidad máxima se fija en 201 kilómetros/hora.

El propulsor sobrealimentado exige abonar 6.000 libras adicionales -8.156 euros al cambio actual- sobre las 30.000 que cuesta el Nomad -40.782 euros-. El fabricante británico maneja ahora mismo tiempos de espera de entre nueve meses y un año. De momento ha entregado dos unidades del Nomad.